BAHíA BLANCA
14/09
Sigue la alarma por el incremento de casos que deja a la ciudad cerca del colapso
Los casos en la ciudad del sur bonaerense siguen en aumento. El último reporte dio cuenta de 56 nuevos infectados y se superó la barrera de los 800 activos. En este escenario, el Hospital Municipal continúa con su política de limitar la internación en función de su capacidad, dependiendo del personal y de las camas disponibles
Los casos en la ciudad del sur bonaerense siguen en aumento. El último reporte dio cuenta de 56 nuevos infectados y se superó la barrera de los 800 activos. En este escenario, el Hospital Municipal continúa con su política de limitar la internación en función de su capacidad, dependiendo del personal y de las camas disponibles.

Si bien, con la disponibilidad de nuevas camas se realizaron internaciones, parte de los pacientes fueron derivados al hospital Dr. José Penna que pertenece a la órbita provincial. Cabe recordar, que en este momento la ocupación en clínica médica del sector COVID del Municipal es del 100 % y en la terapia intensiva del 90 %. En el área no COVID de terapia intensiva la internación es del 100 % y en la clínica médica es más o menos del 60 %.

Asimismo, en el nosocomio local, las cifras no variaron mucho respecto a la semana pasada: hay entre 60 y 70 trabajadores fuera de servicio entre positivos, aislamiento y en estudio. 
En recientes declaraciones a La Tecla, el secretario de Salud municipal, Pablo Acrogliano, expuso: “Nosotros tenemos un buen diseño de red de hospitales, y si bien la situación de la salud es bastante deficitaria y eso lo conocemos todos, estamos con un sistema operativo que no ha colapsado aún, y totalmente alertas, porque tenemos algunos focos en hospitales y en el servicio de emergencias, con lo cual se inactivan otros”. Además puntualizó: “Estamos operativos y con el sistema funcionando”.

Según el último reporte,  la cifra de casos confirmados en Bahía Blanca desde el inicio de la pandemia ascendió a 1.811: 809 permanecen activos, 957 están recuperados y 45 fallecieron.