Argentina
Sábado, 20 abril 2024
OK DEL CONCEJO
12 de septiembre de 2020

Todo listo para exigir el negativo para ingresar al distrito, aunque por ahora no se implementará

"Lo del hisopado es una herramienta más que le brinda el Concejo al poder Ejecutivo para utilizar en el caso de que sea necesario. Esto no quiere decir que lo vayamos a poner en práctica en lo inmediato, sino que busca tenerla a disposición para poderla utilizar", explicaron desde Monte Hermoso, la Comuna que lidera el peronista Alejandro Dichiara

Todo listo para exigir el negativo para ingresar al distrito, aunque por ahora no se implementará - La Tecla

El primero en hablar del tema fue Guillermo Montenegro de Mar del Plata. Y la medida, más allá que hace varios días que nada se dice el respecto, no está descartada. Cada turista que ingrese a la ciudad balnearia durante la temporada de verano deberá presentar antes un hisopado negativo. 

"Todas las personas que ingresan esenciales o por fuerza mayor, si no hacen cuarentena de 14 días, tienen que venir con un hisopado. Hace cinco meses que lo implementamos y funciona", explicaba tiempo atrás Alejandro Rabinovich, Jefe de Gabinete de General Pueyrredon.

En declaraciones a la prensa, Montengro aclaró que el costo del hisopado corre por cuenta de los visitantes, que en una temporada normal registra alrededor de dos millones y medio de ingresos. 

"Hoy cada uno tiene que traer el hisopado. Si hay posibilidad de hacer junto a otras ciudades de la Costa Atlántica algún convenio con los privados para que el hisopado sea devuelto en parte de servicios, o hablar con turismo de Nación o de Provincia, no tenemos problema", agregaba Rabinovich. 

Así nació el asunto. Y ciudades vecinas lo copiaron. Entre ellas Monte Hermoso, donde gobierna el peronista Alejandro Dichiara. Y si bien por el momento se anunció que no se instrumentará, la medida ya tiene el ok del concejo deliberante. 

Tal como publicó La Brújula 24, Franco Gentili, secretario de Turismo de la ciudad, aseguró que si bien la posibilidad de solicitar un hisopado negativo para los propietarios no residentes que quieran ingresar a la ciudad fue aprobado por el Concejo Deliberante, es una herramienta que por el momento no tienen previsto utilizar.

"Lo del hisopado es una herramienta más que le brinda el Concejo al poder Ejecutivo para utilizar en el caso de que sea necesario. Esto no quiere decir que lo vayamos a poner en práctica en lo inmediato, sino que busca tenerla a disposición para poderla utilizar", mencionó Gentili.

"Una vez puesto en marcha en protocolo es más difícil volver atrás y modificarlo, por lo que decidimos incorporarlo desde el principio. Pero insisto que no quiere decir que lo vayamos a poner en práctica en lo inmediato. La idea es ir viendo la situación epidemiológica de la región y analizar los diferentes cambios en el marco de una situación muy cambiante", dijo.

"La idea es no pedirlo y no utilizarlo. Es una herramienta de extrema necesidad. Si avanzamos, damos turno y surge una circunstancia especial, queremos tener una herramienta a mano, pero esperamos no llegar a necesitarla", completó.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET