Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
QUITA Y POLéMICA
10 de septiembre de 2020

Larreta se junta con la tropa Pro para analizar el anuncio y responder: podría ir a la Justicia

"Nos vamos a reunir lo integrantes de Juntos por el Cambio con Larreta y Santilli y discutiremos las acciones a tomar. La instancia judicial está abierta", señaló en declaraciones radiales la diputada por la provincia de Buenos Aires, Graciela Ocaña

Larreta se junta con la tropa Pro para analizar el anuncio y responder: podría ir a la Justicia - La Tecla

Al parecer, el anuncio tomó por sorpresa a la gran mayoría de los integrantes del Pro porteño, aunque antes, el Jefe de Gobierno porteño, recibió un llamado del propio Alberto Fernández. Según fuentes cercanas, la primera reacción fue desconcierto y la segunda enojo. De todos modos, el tema ya había sido hablado largo y tendido entre diciembre y marzo. Era algo que se veía venir.

Un rato después del acto, el líder amarilllo echó manos a las redes sociales y comentó que en la jornada de hoy iba a pronunciarse en relación al anuncio. Y otra vez, tal como lo había hecho antes, bancó la necesidad de un aumento salarial para la Policía bonaerense. El tema es que no tendría muchas ganas que sea a partir de la quita de un punto de coparticipación a la Ciudad.

"En un momento de tanta angustia para los bonaerenses, reafirmo mi convicción de que el conflicto de la Policía debe solucionarse por vías institucionales. Mañana me voy a referir al anuncio del presidente", sostuvo el mandamás de la Ciudad, llenando de expectativa lo que dicen sería la previa del "se pudrió todo". Hay quienes se animan a decir que va a ir a la Corte. Ya se sabrá.

Por lo pronto, esta mañana, en declaraciones radiales, Graciela Ocaña, que es diputada en representación de la provincia de Buenos Aires, anunció que previo a cualquier anuncio oficial habrá un encuentro de la cúpula cambiemita. "Nos vamos a reunir lo integrantes de Juntos por el Cambio con Larreta y Santilli y discutiremos las acciones a tomar. La instancia judicial está abierta", expresó la Hormiguita. 

En tanto, Fernando Iglesias, diputado por la Ciudad, se quejó sobre el anuncio y dijo que "es lo de siempre, es una vieja historia de Alberto Fernández. AF en el 2007 cuando la Ciudad votó en contra de CFK le dijo a los porteños que tenían que aprender a votar. Acuérdense los porteños en el 2007 la Ciudad que nos dejó Aníbal Ibarra, la Ciudad de Cromañón, y miren la Ciudad cómo está ahora", afirmó. 

"Acá hay dos proyectos de país, uno que creo que intentamos encarnar como fuerza política es que todo el país goce de las condiciones de vida de la Capital Federal, y el proyecto del peronismo es muy simple es que la Capital y los distritos más avanzados se transformen de nuevo en el conurbano. Desde que llegó AF no han hecho otra cosa que ésto, sacarle a los ajenos para darle a los propios", agregó el legislador. 

A su turno, Esteban Bullrich, senador nacional por Juntos por el Cambio, por la provincia de Buenos Aires, señaló que "esto no resuelve el problema de fondo y además genera nuevos problemas: es un piedrazo al diálogo muy grande y lamentable, en un momento en el que la necesidad de diálogo es más importante que nunca. Esto es un paso atrás muy grande". 

"Espero que resuelva el problema policial, pero qué va a pasar cuando los docentes de la Provincia de Buenos Aires digan que sus salarios no son los de la Ciudad de Buenos Aires, lo mismo que los enfermeros o los médicos. ¿A quién le vamos a sacar la plata?", se preguntó el vencedor de Cristina Fernánez en los comicios bonaerensese de 2017.

Y completó diciendo que "me parece que se simplificó un problema, se quiso sacar un problema de encima y se perdió una enorme oportunidad; y lamentablemente el argentino no está para perder oportunidades de cambiar y resolver problemas estructurales. La Ciudad de Buenos Aires aporta muchísimo más hacia la coparticipación de lo que recibe", concluyó el oriundo de Luján.

Por último, el porteño Álvaro González, diputado nacional porteño por el Pro, afirmó que "hemos visto la decisión del presidente con sorpresa e indignación; me parece un despropósito que en plena pandemia, después del esfuerzo que ha hecho la Ciudad de Buenos Aires en su conjunto, se elija este momento y esta forma para comunicar que se va a bajar la coparticipación de la Capital Federal". 

"Es una falta de respeto y un atropello institucional: un disparate. El presidente dijo que le daba culpa vivir en una ciudad tan opulenta. Habría que decirle que se mude, porque no se puede vivir con culpa. Yo vivo en la misma ciudad y no es opulenta, sino que ha sido transformada en los últimos años por una gestión que utiliza los recursos propios que genera", completó, visiblemente molesto.








 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET