CANDIDATO
09/09
Polémica nominación de Donald Trump para Nobel de la Paz
Según un informe de Fox News, el presidente norteamericano fue nominado por “su trabajo en el conflicto de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos.”
Hace unas horas trascendió, la noticia de que el miembro del Parlamento noruego,  Christian Tybring- Gjedde, nominó a Donald Trump como candidato al Premio Nobel de la Paz 2021; por su trabajo “en el conflicto de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos” y generó la polémica y rápidamente los memes en las redes sociales.

En medio de un tenso clima electoral y tras la mala imagen que dejó en los últimos meses de pandemia, además de haber estado enredado en otros hechos socioculturales, el presidente norteamericano, recibió este  reconocimiento a su labor y rol en conflicto anteriormente mencionado.

En una entrevista con Fox News, Tybring- Gjedde explicó los motivos de dicha nominación: "Por su mérito, creo que ha intentado crear la paz entre las naciones más que la mayoría de los nominados al Premio [Nobel] de la Paz". 

Cabe destacar, que según el sitio oficial, hay 318 candidatos, entre ellos Trump,  nominados para el premio Nobel de la Paz 2021.