Argentina
Sábado, 20 abril 2024
TENSION
9 de septiembre de 2020

Puente 12: la respuesta de la Policía ante la llegada de fuerzas federales

Efectivos de la policía bonaerense permanecían este mediodía concentrados en las puertas del Centro de Coordinación Estratégica de la policía provincial en Puente 12 en La Matanza y enviaron una dura respuesta ante el posible envío de fuerzas federales al lugar

Puente 12: la respuesta de la Policía ante la llegada de fuerzas federales - La Tecla

Efectivos de la policía bonaerense permanecían este mediodía concentrados en las puertas del Centro de Coordinación Estratégica de la policía provincial en Puente 12 en La Matanza y otros puntos, entre ellos frente a la residencia de Olivos, en demanda de mejoras salariales y laborales, sobre las que el Gobierno bonaerense hará anuncios en las próximas horas, según confirmaron autoridades provinciales.

En Puente 12 se vieron esta mañana momentos de tensión hasta que se logró que un efectivo descendiera de una torre a la que había permanecido subido, a unos 15 metros de altura, ante los pedidos de su propia familia y la intervención de bomberos y de sus propios compañeros.

Sin embargo, en este escenario de conflicto y ante las versiones del envío de efectivos federales a la zona, uno de los voceros agitó: “Acá esperamos a la Gendarmería, a la Policía Federal”

En paralelo, la protesta también se trasladó a la localidad bonaerense de Olivos, frente a la quinta presidencial, donde un grupo de patrulleros también replicó sus demandas.

En tanto, en declaraciones formuladas a radio La Red, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, reafirmó que el Gobierno provincial dará a conocer anuncios de mejoras salariales y laborales para los policías de la provincia y que estas medidas "serán lo suficientemente amplias para que se terminen las protestas".

Además de en La Matanza, las protestas de efectivos policiales continuaban hoy en distintos puntos de la provincia, entre ellos Lanús, Florencio Varela, Almirante Brown, Chacabuco, Coronel Suárez, Bahía Blanca, Lomás de Zamora, 9 de Julio y Trenque Lauquen.

En Puente 12, La Matanza, uno de los voceros de la protesta detalló los reclamos: "Hay tres puntos fundamentales; no queremos ningún personal policial sumariado, aumento salarial y obra social. Si no hay un acuerdo, esto va a seguir. Quedamos con las autoridades que nos juntamos a una mesa de diálogo. La seguridad está garantizada".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET