Argentina
Viernes, 26 abril 2024
CONMOCIÓN
4 de septiembre de 2020

Era docente universitaria y falleció en plena clase virtual

Se trata de Paola de Simone, profesora y politóloga de la UADE, quien falleció el martes mientras dictaba su clase virtual. De Simone venía peleando contra el coronavirus hace un mes.

Era docente universitaria y falleció en plena clase virtual - La Tecla

La profesora de la Universidad Argentina de la Empresa, falleció el martes por la tarde a los 46 años, mientras dictaba una clase virtual. Sus alumnos intentaron enviarle una ambulancia, pero la docente se desmoronó. Cabe destacar, que Paola De Simone padecía hace semana coronavirus.

El viernes pasado, la docente había narrado su situación en su cuenta de Twitter, donde informó: “Llevo más de 4 semanas y los síntomas no se van. Un amigo nuestro está complicado. Mi marido está agotado por trabajar tanto en este momento (médico terapia y emergencias) Llega a más público y daña más.”
 

El caso, fue viralizado pero rápidamente, por pedido de familiares y alumnos, debieron borrarse las imágenes de lo sucedido. Según trascendió, en el video, dos estudiantes le preguntaron cuál era la dirección de su casa para enviarle una ambulancia. La docente sólo alcanzó a decir: “No puedo”.

Sus alumnos, colegas, familiares y amigos la recuerdan con mucho cariño, respeto y dolor en las redes sociales. Por su parte, desde la Asociación de Estudios de Relaciones Internacionales Argentina se expresó: “Manifestamos nuestro pesar por la partida física de nuestra colega Licenciada en Relaciones Internacionales y Ciencia Política, Paola de Simone. Acompañamos a su familia y amigos en este momento, con profundo dolor y respeto a su tarea docente y académica.”
 

Un usuario comentó: “Es automático, leo Paola De Simone y se me viene esta imagen tal cual. Qué docente! Hacía que todo sociales no solo entendiera economía, también lo hacía interesante... Era magia”
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET