Argentina
Sábado, 20 abril 2024
PRODUCCIóN Y ECONOMíA
4 de septiembre de 2020

Qué le piden las federaciones empresarias y económicas al gobierno provincial

“Necesitamos un Estado presente, nosotros estamos presentes. Las Pymes van a sacar adelante al país y ahí sí, la Provincia finalmente se pondrá de pie”, sostuvo el 1 de la FEBA, Alberto Kahale y solicitó respaldo para seis ante proyectos que se trabajan en la Cámara baja: Ley de Moratoria; Ley Provincial Pyme; Centros Comerciales Abiertos; Ley de Sellos; Ley de Turismo, el cual tiene media sanción de Diputados y Ley de Parques y Promoción Industrial.

Qué le piden las federaciones empresarias y económicas al gobierno provincial - La Tecla
Qué le piden las federaciones empresarias y económicas al gobierno provincial - La Tecla

Luego del anuncio del Plan Provincia en Marcha, varios de los titulares de las federaciones empresarias y pymes de la Provincia, salieron a respaldar la posición del Ejecutivo de cara a la pospandemia, destacando entre otras cuestiones la idea de unidad que se propone desde el Ejecutivo. Por supuesto, también hicieron saber sus pedidos. 

Por caso, el presidente de FEBA, Camilo Alberto Kahale, aseguró que “hay que tener confianza para estar unidos. No vamos a bajar la bandera y vamos a seguir más juntos que nunca”. 

Asimismo, solicitó al Gobernador el acompañamiento en los 6 anteproyectos que la entidad viene trabajando con el apoyo del titular de la Cámara de Diputados, Federico Otermín: “Necesitamos un Estado presente, nosotros estamos presentes. Las Pymes van a sacar adelante al país y ahí sí, la Provincia finalmente se pondrá de pie”.

Cabe destacar que FEBA está avanzando en 6 anteproyectos: Ley de Moratoria; Ley Provincial Pyme; Centros Comerciales Abiertos; Ley de Sellos; Ley de Turismo, el cual tiene media sanción de Diputados y Ley de Parques y Promoción Industrial.

“No queremos llorar más muertos pero tampoco queremos seguir llorando a las pymes que tuvieron que cerrar”, sostuvo Kahale.

Silvio Zurzolo, presidente de ADIBA, afirmó que "esta pandemia nos agarró en el peor momento después de 24 meses de caída industrial, cuando muchísimas pymes el año pasado estaban esperando llegar a fin de año, con la esperanza de volver a soñar con un país que vuelva a tener como pilar el desarrollo Nacional”.

Respecto al escenario a futuro, reflexionó: “Esperamos debatir una reforma impositiva, una reforma laboral, la reducción de los costos financieros, inversiones en Industria del desarrollo, un programa de energías renovables, la defensa la industria nacional y recuperar y desarrollar el mercado interno”.

Qué le piden las federaciones empresarias y económicas al gobierno provincial
Alberto Kahale

Además llamó a seguir juntos por el mismo camino: "Nuestra unidad nacional debe estar basada en la superación de las antinomias, de las grietas que nos trajeron hasta este presente difícil que estamos viviendo. Por eso es imprescindible como dirigentes redoblar los esfuerzos para buscar y encontrar consensos básicos que nos acerquen a la unidad, nos permitan superar esta coyuntura traumática y nos encaminen a un mejor futuro".

“Las pymes constituyen la base fundamental de cualquier proyecto nacional, debemos defender entre todos a la industria nacional, al comercio de cercanía y a las económicas primarias. Necesitamos estar todos unidos para empezar a cambiar la historia. Y estoy seguro lo vamos a lograr. Viva la industria, Viva la Argentina”, finalizó.

Martín Rappallini, presidente de UIPBA, reforzó la idea de fortalecer el diálogo, el respeto y la solidaridad en el sector industrial “cuando a la industria le va bien, al País le va bien”. Informó además sobre el lanzamiento de “Somos industria”, el programa desarrollado conjuntamente por ADIBA, UIPBA y Red Parques.

“Esta es la mejor forma de celebrar el día de la Industria, en forma conjunta con las cámaras empresariales, la máximas autoridades de la Provincia y ante la presencia de empresarios industriales, encontrándonos en los puntos de contacto y en los proyectos que nos unen en función de la Provincia que queremos construir. Sin el desarrollo industrial es imposible alcanzar el progreso económico, social e integrador que todos anhelamos”, finalizó Rappallini.

El titular de CEPBA, Guillermo Siro, se sumó a lo expuesto: “Para las entidades es el momento de trabajar espalda con espalda y codo a codo con el Gobierno”. Además apuntó a la idea de sumar a CARBAP, “no hay contrapunto entre el agro y la industria. Todos juntos vamos a salir de esto”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET