Apps
Lunes, 13 abril 2026
Argentina
31 de agosto de 2020
ESCENARIOS

Más de veinte focos de incendios mantienen en vilo al país

El Servicio Nacional del Manejo del Fuego, dependiente del ministerio de Ambiente que conduce Juan Cabandié, lanzó un informe sobre la situación que complican a varias provincias del país.

Más de veinte focos de incendios mantienen en vilo al país
Compartir

Los incendios en diferentes puntos del país se complican cada vez más. Es que, los focos se mantienen activos y amenazan con generar mayores inconvenientes para el medio ambiente y el ecosistema regional.

En ese sentido, desde el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, dependiente del ministerio de Ambiente que conduce el camporista Juan Cabandié, lanzaron un informe sobre la preocupante situación.

Las situaciones de mayor complejidad las viven las provincias de Catamarca; Córdoba; Misiones; Santa Fe; Entre Ríos; Tucumán; Corrientes; y Salta. 

Además, el Delta del Paraná, presenta focos que ponen en riesgo al ciervo de los pantanos, una especie en peligro de extención y actua sobre el bosque fluvial mixto; selva en galería o “selva ribereña”. Se trata de una superficie afectada por el fuego: 198.863,25 hectáreas.

Mientras, San Luis y La Rioja mantienen focos activos y sin control. En tanto, según el informe, de los 23 incendios en diferentes puntos del país, la mayoría se encuentran controlados.


 

OTRAS NOTAS

ECONOMIA

Coparticipación vs. recaudación: qué dice el informe que analiza las cifras bonaerenses

Los ingresos bonaerenses mostraron un crecimiento real en 2025 y se sostienen en 2026, con una mayor incidencia de la recaudación propia frente a la caída de transferencias nacionales. En este contexto, el gobierno provincial mantiene un discurso de restricción fiscal, en medio de debates sobre la estructura tributaria, la distribución de recursos y la disponibilidad de información actualizada sobre las cuentas públicas.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET