TECNOLOGIA
28/08
Distrito PJ tiene el primer barrio popular con acceso total a internet gratuita
Es un caso único entre los más de 4400 barrios que conforman el Registro Nacional de Barrios Populares. El objetivo es lograr la igualdad y que "nadie se quede atrás".

El intendente de Castelli, Francisco Echarren, anunció que su distrito logró conectar digitalmente al 100% de un barrio popular, por primera vez en la Argentina. "Ahora todos los vecinos tienen asegurado el acceso a un abono básico de internet gratuito", señaló el jefe comunal del Frente de Todos.

El municipio sostuvo que "es un caso único entre los más de 4400 barrios que conforman el Registro Nacional de Barrios Populares. Esto es gracias al trabajo con la Secretaria de Integración Sociourbana de la Nación, Fernanda Miño".

"Un acceso equitativo a internet garantiza que la brecha digital se achique cada vez más, sobre todo en barrios populares y fundamentalmente al servicio de la educación", añadió Echarren.

Finalmente, el alcalde peronista indicó que "el gran paso que dio el Presidente Alberto Fernández respecto de las telecomunicaciones nos marca el camino para que nuestras comunidades sean digitalmente igualitarias. Que nadie se quede afuera".