Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CORONAVIRUS
27 de agosto de 2020

El aumento de casos frenó nuevas aperturas y Kicillof busca el consenso con intendentes para el aislamiento

Desde las 10.30hs, el gobernador de la provincia de Buenos Aires se reúne con los jefes comunales del Area Metropolitana Buenos Aires. La seguidilla de récords de casos positivos prendieron la luz de alerta en las autoridades sanitarias y no habrá nuevas habilitaciones.

El aumento de casos frenó nuevas aperturas y Kicillof busca el consenso con intendentes para el aislamiento - La Tecla

Este jueves, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, buscará el consenso de los y las intendentas del Area Metropolitana Buenos Aires (AMBA) para, por tercera vez consecutiva, mantener el aislamiento preventivo sin modificaciones. Es que, el incremento de casos que generaron día tras día de récords de contagios, encendió la luz de alerta.

Por caso, mientras Kicillof; su jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Salud, Daniel Gollan; y el viceministro sanitario, Nicolás Kreplak; conversaban este miércoles con los 92 intendentes del interior, debieron retirarse Bianco y Gollan para marcar presencia en la Casa Rosada. En definitiva, junto a autoridades nacionales, los funcionarios bonaerenses pusieron en debate los 10.550 casos positivos de las últimas 24 horas.

De esa manera, las autoridades buscan que este jueves los alcaldes le den el visto bueno y no se generen nuevas aperturas. Además, a la cita se sumarán desde las 11.30hs la mesa de asesores científicos para tener mayor espalda a la hora de conversar con la dirigencia política.

Vale recordar que, por ejemplo, el intendente de La Plata, Julio Garro, fue uno de los que antes de los récords de contagios solicitó públicamente mayores aperturas. Garro hizo hincapié en la responsabilidad individual de cada ciudadano para adaptarse a esta nueva realidad, y pidió avanzar hacia una “cuarentena voluntaria”.

“Si todos sabemos convivir, usar el tapaboca y nariz, mantener el distanciamiento social, lavarnos las manos y usar alcohol en gel, hay que ir a un esquema de cuarentena voluntaria”, indicó. “Aprendimos durante más de 155 días, ahora es momento de empezar a convivir con este virus”, aseguró el mandatario Platense.

En esa línea, expresó:”Hay que conocer y enfrentar a la realidad, porque si no es este mes será el siguiente, pero en algún momento tenemos que empezar a generar conciencia de que nos vamos a encontrar afuera, todos los días, conviviendo”. 

Sin embargo, el escenario mutó. Por caso, el jefe de asesores de la cartera sanitaria, Enio García despejó la posibilidad de mayor flexibilización. En declaraciones radiales, lanzó: "Claramente la curva va subiendo en todo el país y en el AMBA, no hay que cerrar ni abrir, hay que seguir como estamos".

"Estamos en el peor momento de la pandemia, no hay motivos para seguir abriendo. Si con estos casos por día incorporamos más gente a la circulación esto va a genera más contagios", cerró.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET