Argentina
Viernes, 19 abril 2024
REPERCUSIONES
25 de agosto de 2020

El Gobierno bonaerense se desmarca de los dichos de Duhalde: "Es una provocación"

En diálogo con LaTecla.Info, la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, apuntó duro contra el ex presidente, quien consideró que el próximo año no habrán elecciones por un Golpe de Estado. “No hay ningún motivo para que eso ocurra”, dijo la funcionaria.

El Gobierno bonaerense se desmarca de los dichos de Duhalde:

Tras mantener una serie de encuentros con funcionarios del gobierno nacional y provincial, entre ellos Alberto Fernández y Axel Kicillof en persona, el ex presidente Eduardo Duhalde pateó el tablero al asegurar que el próximo año no habrá elecciones debido a un Golpe de Estado.

A raíz de estas declaraciones, LaTecla.Info dialogó con la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, quien apuntó sus cañones contra el exjefe de Estado y calificó como “irresponsables” sus palabras. 

“Para mí es una provocación al sistema democrático. Realmente, no me extraña de alguien que asumió a la presidencia de la Nación  después de que hubieran cinco presidentes en danza en una semana, acostumbrado a hacerse cargo de representación tal como fue intendente de Lomas de Zamora después de la renuncia de dos o tres concejales. Pero en este momento, me parece un acto de provocación decir que no van a haber elecciones. No hay ningún motivo para que eso ocurra, más allá de que sea parte de una situación de generar inestabilidad en la sociedad, sino no se entiende”, dijo la funcionaria.

En esta línea, consideró que “un hombre que está en medio de un proceso democrático no debería decir eso, me parece un acto de irresponsabilidad enorme. Es un hombre mayor, que en un momento dijo que se retiraba de la política, así que que haya vuelto de esta manera después de que lo ha recibido el gobierno nacional, que ha dado vuelta por distintos lugares, según él, con proyectos de generación de empleo, la verdad este tipo de declaraciones no se si han sido motorizados por alguien. A esta altura, que alguien lo mandonee me parecería que habla muy mal de él también.”.

Para García, las declaraciones de Duhalde están estrechamente ligadas con un sector de la oposición que se ha mostrado muy duro con el oficialismo. “Se sube a una situación que venimos sufriendo desde el gobierno nacional y provincial hace dos meses, y que la definimos como una situación con conductas destituyentes por parte de algunos dirigentes. Cuando uno ve los dirigentes que convocaron a la marcha del 17, cuando ve las expresiones de dirigentes como Patricia Bullrich en televisión, que son amenazantes; ahora se suman las de Sanz con declaraciones tendenciosas y malintencionadas, parece que Duhalde se quiere subir a ese tren”. 

En este contexto, la ministra de Gobierno reveló que el ex presidente fue recibido por el Presidente, por el Gobernador y por varios Ministros, “con unos libritos sobre su gestión, tratando de ver y ubicar personas que habían estado con él en lugares de responsabilidad, con el discurso de generar empleo y reactivar la producción”.

“El que quiere construir, debe afianzar el sistema democrático, ayudar en todos los frentes a que las cosas salgan bien, para luego poner en práctica estas ideas que tiene”, dijo García y recordó que en 2010, previo a las elecciones de 2011, Duhalde dijo “que había que parir un gobierno para todos, con los que querían a Videla y con los que no lo querían. Nadie puede quererlo después del estrago que hizo sobre la vida de los argentinos. Alguien que plantea eso, es porque está en su naturaleza, es como el escorpión”. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET