Argentina
Martes, 23 abril 2024
CONFERENCIA
24 de agosto de 2020

Bianco respaldó los dichos de Alberto: “El neoliberalismo es peor que el coronavirus”

El jefe de Gabinete coincidió en las declaraciones que realizó el Presidente de la Nación. Si bien prefirió no puntualizar sobre Macri, hizo énfasis en su modelo económico. Además, descartó judicializar a intendentes que no hagan cumplir el Aislamiento.

Bianco respaldó los dichos de Alberto: “El neoliberalismo es peor que el coronavirus” - La Tecla

En una nueva conferencia de prensa para analizar la situación epidemiológica de la Provincia, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, respaldó los dichos del Presidente, quien aseguró que la Argentina está mejor con el coronavirus, que durante el mandato de Mauricio Macri.

Si bien no quiso puntualizar sobre la figura del ex mandatario, sí lo hizo sobre su modelo económico. “El neoliberalismo es peor que el coronavirus. Creo que a eso se refirió el Presidente”, señaló Bianco.

“A pesar de la diferencia de un periodo con o sin pandemia, lo que nos ha pasado en la Provincia en los últimos cuatro años ha sido un desastre. Fue tierra arrasada. Nos cuesta, todavía, encontrar algún área donde se haya registrado una mejora. Lo hemos dicho desde la campaña. Veníamos con una crisis muy fuerte, que obviamente se ha complejizando. La Provincia venía pésimo, en todos los indicadores”, resaltó.

Por otra parte, el jefe de Gabinete descartó que se analice judicializar a aquellos intendentes que habiliten actividades por fuera de lo establecido en el sistema de fases, sino que apelan a la responsabilidad individual y poblacional. 

“No estamos queriendo judicializar el comportamiento social, apelamos a la responsabilidad. Queremos que todos los funcionarios hagan un control y monitoreo sobre lo que está o no permitido, pero apelamos a la responsabilidad de todos. El que quiere salir a correr, le digo que espere un poco más. Nosotros tampoco hacemos deporte, no nos juntamos con amigos. Les pido nada más y nada menos a la población, pero es el único remedio que tenemos”, señaló Bianco. 

Asimismo, dejó entrever que la próxima semana podría extenderse una vez más el Aislamiento, bajo las mismas condiciones actuales. “Estamos cómodos con esta situación”, apuntó. 

Minutos antes, Bianco dio una señal de alarma sobre los comportamientos sociales. “El foco se concentra en actividades no permitidas, al menos no tan masiva, en esta situación”, dijo al detalla que  “por primera vez tenemos más municipios en Fase 4 que en 5”.

Por su parte, el ministro de Salud, Daniel Gollan, repasó la situación epidemiológica actual de la Provincia y destacó el avance del Covid-19 en el interior, donde ya se concentra el 8% de los casos en territorio bonaerense. 

“Lo que intentamos hacer es frenar la velocidad en que se disemina la mancha para no saturar el sistema y esperar la cura. En zona AMBA, empieza a haber un descenso bastante marcado de la velocidad de crecimiento. En CABA, con un cierto amesetamiento pero con altos niveles de contagio. Es una buena señal, que también vemos en el primer y segundo cordón del Conurbano. Esto es con los niveles de movilidad de hoy, estamos logrando a amesetar la curva”.

“En ciudades importantes, vemos cómo se entra en la etapa de circulación comunitaria, como en General Pueyrredon”, dijo Gollan al revelar que  “no queda ni un solo distrito que no haya tenido aunque sea un caso”. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET