Apps
Martes, 20 octubre 2026
Argentina
CORONAVIRUS

La Provincia registró la tasa de contagio más baja en días

La cifra de las últimas 24hs fue la más baja de los últimos siete días. Conforme arrojó el ministerio de Salud bonaerense, se confirmaron 2.829 casos positivos.

La Provincia registró la tasa de contagio más baja en días
Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

Los casos positivos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 212.736 tras confirmarse 2.829 nuevos contagios en las últimas 24 horas, informó hoy el Ministerio de Salud provincial.

Según precisó la cartera a cargo de Daniel Gollan, se registraron 2.829 casos por cada 100.000 habitantes, en tanto que 162.680 personas ya se recuperaron y recibieron el alta. En el territorio bonaerense fallecieron 4.126 personas desde la llegada de la pandemia al país, en marzo pasado.

Del total de contagiados, el 51,1% son hombres, 48,5% mujeres, y hay 0,4% "sin datos". Sobre la totalidad de los casos, el 68,6% corresponde a contagios comunitarios, mientras que 13,4% fue por contacto estrecho con casos confirmados; 11,1% está en investigación la causa; el 5,8% corresponde a trabajadores de salud y el 0,2% son casos importados, indicó el informe oficial.

El porcentaje de camas de terapia intensiva de adultos ocupado en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es del 64,2%.

OTRAS NOTAS

CUMBRE

Pareja reunió a los concejales libertarios con un mensaje: “dejar atrás al kirchnerismo”

El presidente bonaerense del partido encabezó un plenario de los más de 400 representantes libertarios en los concejos deliberantes de la provincia. Los instó a trabajar “coordinados”. Carrancio dijo que los ediles están al frente de la batalla cultural.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET