Argentina
Jueves, 18 abril 2024
ARMADOS
17 de agosto de 2020

El PRO llenó un casillero vacío

El partido que en la provincia de Buenos Aires preside el intendente de Vicente López, Jorge Macri, formalizó su desembarco en Chivilcoy con una nueva estructura. Un mensaje a la interna y apoyo a María Eugenia Vidal.

El PRO llenó un casillero vacío - La Tecla

El intendente de Vicente López, Jorge Macri amasa poder en la Cuarta sección electoral y busca expandir su influencia en otros distritos. El jefe del Pro bonaerense mantuvo un zoom con dirigentes, concejales, legisladores e intendentes que se amparan en su armado en busca de construir política de cara al 2021 pero con un ojo puesto en el 2023.

Vale destacar que, la jugada del titular partidario apuntó directamente al monzoismo de la región que cuenta con el diputado nacional Sebastián García de Luca y hombre chivilcoyano. Es que, sostienen que sigue moviéndose dentro de la estructura de Cambiemos pero emitiendo señales de independencia. 

Así, el intendente de Vicente López le dio la bienvenida al PRO de Chivilcoy dejando palabras de aliento a los más de 50 integrantes que ponen en marcha el nuevo grupo, y les agradeció a Beatriz Sotera y Gabriel Fagliano por haber trabajado durante estos meses para fortalecer la formación del mismo.

Entre los presentes, estuvieron el intendente de Junín, Pablo Petrecca, su par de Nueve de Julio, Mariano Barroso y los legisladores bonaerense Mauricio Vivani, Laura Richinni y Juan Fiorini. Además, de la concejala Ariana Velázquez de Trenque Lauquen y demás dirigentes de Carlos Casares, General Pinto y General Arenales.

En torno a la bienvenida al nuevo grupo político chivilcoyano, Mariano Barroso, instó a los nóveles dirigentes "a prepararse no solo para presentarse en elecciones, sino también para desarrollar un plan de trabajo y gobierno de aquí al 2023, ofreciéndoles a los chivilcoyanos una alternativa real de gobierno, basándose en las experiencias de Gobierno de estos distritos; a la vez que puso a disposición su equipo de trabajo para prepararse para esta instancia".

En tanto, el Intendente de Junín Pablo Petrecca, consideró que "existe un excelente equipo en Chivilcoy, con muchas ganas de hacer y con muchos desafíos por delante".

Los jóvenes chivilcoyanos, por su parte, agradecieron el tiempo dispensado por los dirigentes y eligieron una frase contundente para marcar su comienzo en la vida política: “Cuando nos pregunten quien lidera el PRO, responderemos que lo lidera la unidad"

En el encuentro virtual también se discutieron los desafíos de la provincia de Buenos Aires en el marco de la actual pandemia. Jorge Macri añadio que "trabajará para que la provincia tenga un gobernador proveniente del PRO, alguien que haya sido intendente y conozca la manera de gestionar en territorio bonaerense".

"El desafío es muy grande, hay que volver a gobernar la provincia y la nación" manifestó Jorge Macri  agregó que "este espacio político esta liderado por la unidad y por el compromiso de estar unidos".

En ese sentido, remarcó que es muy importante el rol de María Eugenia Vidal, "porque ha logrado consolidar la mesa provincial del PRO para que trabaje de forma horizontal", apuntó.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET