Argentina
Jueves, 18 abril 2024
MOVILIZACIóN
16 de agosto de 2020

Carrió convocó a la manifestación del 17A, pero aclaró que ella no puede ir

"Creo que hay que manifestarse, de manera pacífica, garantizando la distancia. Y convoco especialmente a los adultos mayores, a las personas que tenemos algún riesgo de enfermedad o mayores a 60 años que no podemos asistir, pero sí podemos usar desde cada casa de la Argentina una cacerola para acompañar a los que se manifiesten físicamente o en auto", expresó la ex legisladora en una entrevista concedida a La Nación

Carrió convocó a la manifestación del 17A, pero aclaró que ella no puede ir - La Tecla

La ex legisladora Elisa Carrió (Coalición Cívica) pidió a los argentinos que piensen "en la defensa de la Constitución" mañana, en el marco de un nuevo aniversario de la muerte de José de San Martín y día en el que la oposición convocó a una marcha en rechazo a las medidas de aislamiento por la pandemia de coronavirus.

"El 17 de agosto, que es el aniversario de la muerte de quien nos dio la libertad, debemos pensar en la defensa de la Constitución, la verdad, la justicia, que es lo único que nos puede asegurar convivir entre nosotros", argumentó Carrió en una entrevista publicada hoy por el diario La Nación.

En cuanto al rechazo de la oposición a la reforma judicial que impulsa el Gobierno, aseguró que "no es una cuestión contra (la vicepresidenta) Cristina" Fernández de Kirchner, sino que "es la Constitución lo que une" a los detractores de esa propuesta.

"Esto es una entrega y una concentración de los poderes públicos. Y el decreto que dictó Alberto Fernández es un estado de sitio de hecho, que de prorrogarse en toda la Nación, con penas privativas de la libertad a las que está vedado el Poder Ejecutivo, sería entrar en una faz represiva, y eso es fascista. Pero no van a ganar", advirtió.

En ese marco, aludió a la marcha 17A convocada en las redes sociales por la oposición y la definió como una "defensa de la Constitución". 

"La Constitución no es flexible y es lo único que nos puede unir a todos los argentinos, cualquiera sea la ideología. La defensa de la Constitución es irrenunciable", insistió, y llamó a la gente a movilizarse este 17 de agosto. 

"Creo que hay que manifestarse, de manera pacífica, garantizando la distancia. Y convoco especialmente a los adultos mayores, a las personas que tenemos algún riesgo de enfermedad o mayores a 60 años que no podemos asistir, pero sí podemos usar desde cada casa de la Argentina una cacerola para acompañar a los que se manifiesten físicamente o en auto", expresó la ex legisladora.

En la entrevista, Carrió dijo que se vio "obligada" a regresar al escenario político "porque había que dar una cohesión a JxC", espacio en el que aseguró "no hay rígidos o flexibles", pero sí existen "posiciones firmes en materia de defensa de la Constitución".

Juzgó "muy buena" la última reunión de la mesa de Juntos por el Cambio (JxC) y advirtió: "Es la Constitución lo que nos une, no es una cuestión contra (la vicepresidenta) Cristina" Fernández de Kirchner.

"Yo hablo casi todos los días con todos, con (Horacio) Rodríguez Larreta, con el exministro de Salud (Rubinstein), con María Eugenia, con Mario Negri, hasta con Mauricio. No hay problemas dentro de JxC. Pero yo no estoy buscando una candidatura, estoy tratando de acompañar una estrategia nacional que nos lleve a defender la República el año que viene", declaró.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET