CUARENTENA
15/08
Gesell debuta con su plan para hacer frente a la pandemia en la temporada
El intendente Gustavo Barrera y el Secretario de Turismo, Emiliano Felice, presentan una app para celulares donde los turistas podrán verificar durante la temporada de verano qué playas están disponibles y cuáles ya alcanzaron el cupo de aforo máximo.
El intendente Gustavo Barrera y el Secretario de Turismo, Emiliano Felice, presentan un Plan de Calidad Sanitaria para las Playas Públicas y una app para celulares donde los turistas podrán verificar durante la temporada de verano qué playas están disponibles y cuáles ya alcanzaron el cupo de aforo máximo.

Las iniciativas vienen a completar las directrices, protocolos y herramientas para abordar la temporada turística de verano 2020/21. Se suman al Sello de Calidad Sanitaria para los establecimientos gastronómicos, hoteleros y balnearios que ya está siendo aplicado en la localidad de la costa atlántica y a otras medidas de cuidado implementadas por la Municipalidad.

En recientes declaraciones a  "Mañanas sin filtro", por Cadena Río, el intendente Barrera señaló: "Hace más de 50 días que estamos en fase 5 y tenemos un caso activo con Covid19 que suman tres en total en esta cuarentena. Estamos bien, porque tomamos muchas medidas que tienden a la prevención del contagio, cerrando los accesos, limitando los ingresos y los egresos. Hemos tomado medidas positivas y sobretodo la educación a todos los vecinos para que se cuiden en el momento que decidan salir a la vía pública".

Asimiso destacó: "Soy optimista, todos sabemos que en la zona atlántica la época más importante y donde hay más trabajo es la temporada, pero no tenemos que escapar a la realidad de lo que está pasando. Hay que mirar lo coyuntural y más allá de discutir si hay temporada o no, hay que trabajar en el día a día"