Apps
Jueves, 25 julio 2024
Argentina
10 de agosto de 2020
NEGOCIACION

Médicos platenses rechazaron la propuesta de aumento de honorarios del IOMA

La Agremiación Médica Platense, sociedades científicas y asociaciones profesionales consideraron insuficiente la contraoferta realizada por la obra social. También consideraron pobre la propuesta de Plus Covid.

Médicos platenses rechazaron la propuesta de aumento de honorarios del IOMA
Compartir



Representantes de la Mesa de Enlace, Sociedades Científicas y Asociaciones de Profesionales, junto con autoridades de la Agremiación Médico Platense (AMP), rechazaron la contraoferta realizada por el Instituto de Obra Médico Asistencia (IOMA) respecto del aumento de honorarios.

Las entidades participantes aseguraron de manera unánime que la misma es insuficiente, por no adecuarse a los requerimientos solicitados en la propuesta realizada a la obra social la semana pasada.

“A pesar del atraso histórico en los honorarios por parte del Instituto contemplamos la actual situación del país y solicitamos un porcentaje de aumento basado en la única paritaria provincial que se acordó para el primer semestre del año con los trabajadores de la salud, sin embargo, en promedio, la contraoferta de IOMA es de 20 pesos más por consulta”, sostuvo el presidente de la AMP, Jorge Varallo. 

El titular del gremio médico explicóque ese aumento solicitado “debería hacerse sobre el total del valor de la consulta o la práctica y no sólo sobre el importe que paga el IOMA, como pretende el Instituto, lo que hace que cualquier incremento en las consultas y sobre algunas prácticas alcancen valores marcadamente inferiores a los propuestos".

En cuanto al Plus COVID solicitado por la AMP, el plenario consideró que la propuesta del IOMA no representa la esencia del pedido, en el cual se planteaba un plus por insalubridad frente a la exposición al virus en cualquiera de las prestaciones realizadas en el periodo que dure la pandemia.

“El Instituto propuso, en cambio, una suma fija sobre las prestaciones realizadas solamente durante los meses de abril, mayo y junio de 2020 y a modo de módulo de sustentabilidad ante la disminución de las prestaciones, no contemplando los meses de julio en adelante, que es el momento en que la pandemia produjo y está produciendo mayor impacto en nuestro país”, dijo Gastón Quintans, secretario de la AMP.
 

OTRAS NOTAS

La industria volvió a caer durante el segundo trimestre y se reducen las inversiones

De acuerdo al índice que elaboró la Fundación FIEL, la caída de la producción industrial en el segundo trimestre de 2024 sólo es superada por las registradas en las principales crisis de los últimos cuarenta años. Señal de que se profundizó la recesión.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET