Argentina
Sábado, 20 abril 2024
8 de agosto de 2020

Tras las críticas por el endeudamiento, Vidal vuelve a la escena política

Luego de los cuestionamientos por parte del oficialismo por las trabas del bloque de Juntos por el Cambio para aprobar el proyecto de financiamiento que pedía el gobernador Axel Kicillof, la exmandataria María Eugenia Vidal reaparece en el ruedo con una participación en la mesa de Educación.

Tras las críticas por el endeudamiento, Vidal vuelve a la escena política - La Tecla
Tras las críticas por el endeudamiento, Vidal vuelve a la escena política - La Tecla

Las últimas semanas fueron agitadas y con mucha tensión en la política bonaerense, sobre todo en lo que tiene que ver con el ámbito legislativo, con los tironeos entre oficialismo y oposición por la aprobación del tan mentado proyecto de endeudamiento provincial. Estas rispideces revivieron los peores momentos de la grieta, donde uno de los blancos preferidos del Frente de Todos fue la figura de la exgobernadora María Eugenia Vidal.

Tras aquellas críticas, la otrora mandamás bonaerense vuelve al centro del escenario político. Esta mañana participará de la Mesa de Educación Provincial virtual, hecho que ya ha realizado en otra oportunidad. La cita está prevista para las 10.45 y será en la modalidad online, a través de la plataforma Zoom. 

Cabe señalar que del evento participarán consejeros, directivos, concejales, docentes, referentes educativos y padres de toda la provincia.

Vidal dio el puntapié inicial de este tipo de encuentros, allá por principios de mayo, cuando participó de la primera jornada virtual educativa. En aquel entonces la acompañó parte del gabinete educativo que acompañó a Gabriel Sanchez Zinny hasta diciembre del 2019. Allí participaron casi 800 inscriptos entre los que se encontraban intendentes, senadores, diputados, concejales, consejeros escolares, inspectores de enseñanza y, principalmente, docentes e integrantes de la comunidad educativa de los 135 municipios bonaerenses. 

"Es necesario poner en funcionamiento las Mesas Educativas para volver a hablar de educación. Estamos en un nuevo lugar,que es el de construir algo sin estar en el poder. Entender que la gente decidió que no estemos más en el gobierno, pero que a la vez seguimos presentes a través del compromiso de los legisladores , consejeros escolares, docentes y de las familias. No hace falta tener un cargo para comprometerse; hay que ayudar y acompañar a los que están en la trinchera", apuntó la exgobernadora en aquella oportunidad. 
Tras las críticas por el endeudamiento, Vidal vuelve a la escena política

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET