Argentina
Miércoles, 17 abril 2024
LEGISLATURA
4 de agosto de 2020

Costa brindó un informe en Diputados y habló de lineamientos para la pospandemia

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires mantuvo un encuentro virtual con legisladores bonaerenses en el marco de la comisión de Industria y Minería. "Fue un encuentro constructivo, donde intercambiamos visiones acerca de la situación que atraviesan las industrias, pymes, cooperativas y minería bonaerense", apuntó la diputada de la UCR Melisa Grecco a LaTecla.info

Costa brindó un informe en Diputados y habló de lineamientos para la pospandemia - La Tecla
Costa brindó un informe en Diputados y habló de lineamientos para la pospandemia - La Tecla

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, mantuvo un encuentro virtual con legisladores bonaerenses en el marco de la comisión de Industria y Minería.

"Cuando nos tocó asumir, el actual ministerio se encontraba en un rol muy marginal dentro de la agenda del gobierno de la provincia, tanto en las competencia que tenía como en las funciones que venía desarrollando. El Gobernador tomó la decisión de jerarquizarlo, no solo poniendo al ministerio en el centro de la agenda, sino que él mismo dijo que sus prioridades eran la producción, el trabajo, la salud y la educación, con la producción como eje ordenador de a provincia", comenzó su alocución el funcionario.

En la misma sintonía, Costa remarcó: "Cuando me tocó asumir, el ministerio tenía 500 millones de pesos de presupuesto. La primera cuestión tiene que ver con eso, las restricciones presupuestarias. Ante eso y la necesidad de tener respuestas rápidas, trabajamos en diferentes programas que buscan incorporar diferentes medidas y ámbitos de aplicación y trabajar en paquetes de respuestas integrales a problemas que fuimos identificando".
 


Asimismo, el ministro planteó una serie de lineamientos para trabajar en la pos pandemia: acompañar y articular con representantes del sector para generar políticas de desarrollo; promover el crecimiento de la actividad minera en armonía con el medio ambiente; regularizar los sectores y actividades informales".

En tanto, LaTecla.info se comunicó con la diputada de Juntos por el Cambio, Melisa Grecco, quien manifestó que "Fue un encuentro constructivo, donde intercambiamos visiones acerca de la situación que atraviesan las industrias, pymes, cooperativas y minería bonaerense que son los ejes que se abordan en la comisión que componemos en la cámara". E

Además, la legisladora apuntó que "durante el encuentro el Ministro nos brindó información acerca de la diagramación de distintas políticas públicas que llevan adelante desde la cartera que encabeza, y respondió las preguntas que acercamos desde el bloque Juntos Por El Cambio. Entre ellas si existe un relevamiento del estado actual de cada uno de los parques industriales/ agrupamientos industriales (oficiales o privados) de la Provincia; si existe un relevamiento y estadísticas de las industrias que han cerrado desde que comenzó el ASPO, y cuál es el plan de gobierno de sostenibilidad, reactivación y ayuda a las industrias bonaerenses luego de la cuarentena".

En tanto, Grecco expresó: "Resalto la predisposición a acercarnos información, dialogar y construir consensos, ya que son necesarios sobretodo cuando el propio ministro , de cara a la pospandemia ha manifestado que la incertidumbre es la única certeza que hoy tenemos .Los desafíos actuales y próximos que tenemos demandan un diálogo y entendimiento sostenido para acompañar a cada bonaerense en este complejo escenario que nos atraviesa hace meses". 

Por último, la diputada radical sentenció: "desde nuestro rol de oposición seguiremos atentamente cada uno de los anuncios y si lo mismos llegan a plasmarse en medidas que atiendan con celeridad las demandas de estos sectores y a quienes lo necesiten. Ya que algunas medidas llegan un poco tarde, tanto de Provincia como de Nación. Hay planes pero las empresas que realmente los necesitan no pueden acceder porque deben tener las cuentas muy bien para acceder y lo cierto es que muchas dejan de pagar algunos impuestos para mantener los empleos, situación que realmente nos preocupa y ocupa".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET