Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CONCLAVE
3 de agosto de 2020

Cumbre Provincia-Nación: primeras definiciones para la salida de la pandemia

El gobernador Axel Kicillof se reunió en Casa de Gobierno con el ministro de Hacienda, Martín Guzmán, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro. El foco estuvo puesto en comenzar a diagramar el día después de la cuarentena.

Cumbre Provincia-Nación: primeras definiciones para la salida de la pandemia - La Tecla

Según pudo saber LaTecla.info, el gobernador de la provincia de Buenos Aires busca avanzar a fondo con la conformación de un plan para el día después de la pandemia. En ese sentido, retomará una de las espadas discursivas durante la campaña electoral que acabó con la victoria por más de quince puntos sobre María Eugenia Vidal.

"Poner a la Provincia productiva de pie", fue uno de los ejes que Kicillof lanzó antes de asumir y que renovó al jurar como mandatario provincial. No obstante, con la pandemia del virus de COVID-19, la situación se corrió del eje.

Por este motivo, el Gobernador mantuvo dos reuniones clave:en primer término, se reunió junto al ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, con la mesa Agraria Provincial. Allí avanzaron en la conformación de una agenda que dote de valor agregado a las producciones regionales.

Luego, Kicillof pasó a la segunda cita de la jornada, y la más importante en materia de desarrollo productivo. Es que, fue convocado por los ministros del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; de Economía, Martín Guzmán; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

La cita se dará en el marco de las reuniones con las provincias para diseñar una agenda de desarrollo federal. Conforme adelantaron fuentes oficiales, el encuentro comenzó cerca de las 18 en la Casa de Gobierno.

De esa forma, Kicillof y los ministros del equipo de Alberto Fernández comenzaron a darle forma a un plan de recomposición de la matriz productiva bonaerense con el acompañamiento de la Nación.

Asimismo, De Pedro firmó con el mandatario provincial un convenio en el marco del Programa de Asistencia Financiera para la Emergencia Sanitaria, a través de un préstamo no reembolsable del CAF.


 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET