REPERCUSIONES
31/07
Las espadas de Kicillof salieron al cruce de Juntos por el Cambio por el endeudamiento
Los funcionarios más cercanos al gobernador de la provincia de Buenos Aires se hicieron eco del derrotero de la conversación legislativa por el endeudamiento. "Las respuestas las tiene que dar ellos", señaló el titular de la cartera de Hacienda, Pablo López.
El mal pasar por la negociación del endeudamiento caló hondo en el oficialismo de la provincia de Buenos Aires. En ese sentido, las principales espadas políticas de Axel Kicillof, sus funcionarios más cercanos, tomaron la responsabilidad de cruzar a la oposición por la negativa a acompañar el pedido del Gobernador.

Así, el Ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, aseguró que la postura de los legisladores de Juntos por el Cambio de impedir el tratamiento del proyecto “se entiende en función de obstruir la gobernabilidad, no estamos pidiendo nada descabellado, son montos razonables y no se entiende más que por el oportunismo o tratar de sacar un rédito político”.

En declaraciones a Radio Provincia, el funcionario explicó: “La verdad que en dos oportunidades me convocaron a la Comisión de presupuesto de Diputados y de Senadores, lo expliqué, di detalles, fundamentos, objetivos del proyecto que tienen que ver con la necesidad de contar con financiamiento en diferentes niveles”.

“Un primer nivel con créditos de organismos multilaterales que tienen que ver con proyectos de infraestructura para la Provincia, y por otro lado la posibilidad de una ampliación de las letras de tesorerías”, aclaró.

En ese marco, destacó la tarea que vienen llevando adelante con los municipios y la importancia de contar con la herramienta económica: “Realizamos una enorme asistencia a los municipios, cerca de $ 14 mil millones a los 135 municipios y privarnos de una herramienta que por ejemplo nos permita descomprimir la caja del pago proveedores, están obturando la posibilidad de administrar de la mejor manera la pandemia”.

“A partir de todas las consultas que nos hicieron, fueron todas respondidas, dimos todos los detalles y las respuestas las tienen que dar ellos. Nosotros vamos a seguir trabajando como venimos haciéndolo, esta situación complejiza el panorama, es importante para seguir administrando en la pandemia y en al pos pandemia pensando en la reactivación”, finalizó el titular de la cartera económica.

En tanto, el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, utilizó sus redes sociales para referirse al tema en cuestión. Lo mismo hizo Federico Thea, otro de los íntimos de Kicillof; y el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque.