Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
LEGISLATURA
31 de julio de 2020

Tensión en aumento, desde Todos acusaron a Juntos por el Cambio de "pensar en su quintita"

Después de las complicaciones con la ley de endeudamiento, el oficialismo recogió el guante y apuntó contra el bloque opositor. "Es necesario que los legisladores de la oposición dejen de lado el ombliguismo propio de su mezquindad política para pensar en los intereses de los bonaerenses".

Tensión en aumento, desde Todos acusaron a Juntos por el Cambio de
Tensión en aumento, desde Todos acusaron a Juntos por el Cambio de

La tensión se adueñó de la Legislatura bonaerense después del no tratamiento del proyecto de endeudamiento que envió el Ejecutivo bonaerense. Es que, las negociaciones no llegaron a buen puerto y una reunión virtual de Juntos por el Cambio, con María Eugenia Vidal a la cabeza, terminó con cualquier asomo de acuerdos.

Así, oficialismo y oposición cruzaron dardos en las últimas horas. Uno de los portavoces del Frente de Todos en la Cámara de Diputados provincial fue el vicepresidente del bloque, Alexis Guerrera. El ex intendente de General Pinto criticó la postura adoptada por los legisladores de la oposición por obstaculizar la posibilidad de habilitar la disponibilidad de los recursos necesarios para afrontar los efectos de la crisis desatada por la pandemia de COVID-19.

“Los senadores y diputados del JxC tienen que pensar en los bonaerenses y no en su quintita partidaria”, sentenció Guerrera. En ese sentido, recordó que “el proyecto que se buscaba aprobar estaba dirigido a cubrir las necesidades presupuestarias del Gobierno provincial y de los municipios por la caída de la recaudación producto de la pandemia”.

“Es necesario que los legisladores de la oposición dejen de lado el ombliguismo propio de su mezquindad política para pensar en los intereses de los bonaerenses que fueron quienes les dieron la responsabilidad que detentan”, agregó el Vicepresidente de Todos en la Cámara baja bonaerense.

“Se trata de una herramienta que solicita el gobernador para asistir financieramente a quienes tienen responsabilidad de gestión, sin distinción de banderías políticas, por lo que esperamos que revean su postura y estén a la altura de lo que los tiempos demandan”, ahondó el legislador massista.

Al respecto, detalló que “lo que se busca con su aprobación es obtener financiamiento con organismos multilaterales de crédito para invertir en obras de infraestructura necesarias en pos de revertir el déficit estructural que tiene la provincia y hacer frente a los mayores gastos vinculados por la pandemia, como seguir fortaleciendo el sistema de salud, y asistir a los municipios”. 

Además, el diputado pintense especificó que “si se aprueba este proyecto de ley vamos a poder cancelar la deuda con proveedores de salud seguridad e infraestructura, heredada de la gestión anterior que fue de aproximadamente 50 mil millones de pesos”.

Las críticas de Guerrera no fueron las únicas que aparecieron en las últimas horas. Por caso, también desde la Cuarta Sección electoral, el senador Gustavo Traverso se hizo eco de la videoconferencia de la mesa provincial de JxC y arremetió contra Vidal. "La misma que todavía no se presentó en la justicia por causa aportantes truchos, no le parece que ya fue demasiado el daño que han causado y el desastre que dejaron? Hay un Gobierno dispuesto a mejorar la vida de las y los bonaerenses, dejen gobernar", lanzó el senador juninense.
La bronca superó los límites de la Legislatura y llegó hasta la mesa chica del gobernador Axel Kicillof. Así, el secretario general de Gobierno, Federico Thea, se hizo eco de la negativa de Juntos por el Cambio en sesionar por el endeudamiento.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET