Apps
Domingo, 13 septiembre 2026
Argentina
REDES

La grieta a full: el endeudamiento recrudeció las diferencias

El pedido de toma de deuda por parte del Ejecutivo provincial le agregó un condimento más a las sesiones previstas para esta jornada en la Legislatura bonaerense. A pesar de la expectativa, no hubo acuerdo entre oficialismo y oposición y no saldrá el proyecto. Gran malestar en el Gobierno y encontronazos por Twitter.

La grieta a full: el endeudamiento recrudeció las diferencias
Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

El Ejecutivo provincial buscaba cerrar una semana agitada desde la gestión, con la continuidad de la cuarentena en carpeta y las presiones de los municipios por abrir más actividades, se coló en la discusión un proyecto clave, de endeudamiento. Con las cartas sobre la mesa, Juntos por el Cambio hizo valer sus votos, pero tiró tanto de la cuerda que se cortó y no hubo acuerdo. 

El pedido de toma de deuda por parte del Ejecutivo provincial le agregó un condimento más a las sesiones previstas para esta jornada en la Legislatura bonaerense. A pesar de la expectativa, no hubo acuerdo entre oficialismo y oposición y no saldrá el proyecto. Gran malestar en el Gobierno y encontronazos por Twitter.

La primera piedra la tiró la ministra de Gobierno, Teresa García, quien arremetió desde la red social del pajarito: "Ex Gobernadora María Eugenia Vidal,  no le parece suficiente?le parece que es oportuno hacer campaña y frenar la gestión de Axel Kicillof? Usted fue responsable del desastre que vivimos. Usted aún no le respondió a la Justicia por aportantes truchos. Cálmese y llámese a silencio".
 


Ante el lapidario mensaje de la funcionaria bonaerense, no tardó en llegar la respuesta cambiemita. "Ministra García, en menos de 60’ escribió distintos twits para provocar y denostar a Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Miguel Pichetto... evidentemente le sobra tiempo en la gestión! En qué momento se dedica a trabajar y ganarse el sueldo?", disparó el exdiputado provincial César Torres.
 
 

A su vez, Juan Carrara, representante de la Séptima, también en respuesta al tuit de Teresa García, expresó: "No dialogan con integrantes de su propio espacio, no coordinan con Nación y tampoco escuchan a la oposición. Y encima le piden silencio a la principal dirigente opositora ¿Así quieren gobernar? Salgan del Clio y solucionen los problemas de los bonaerenses", concluyó.

 

OTRAS NOTAS

RELEVAMIENTO

El peronismo piensa en 2027, pero todavía no logra despegarse de Milei en las redes

Un informe de Monitor Digital revela que Cristina Kirchner conserva el liderazgo de la conversación digital peronista, mientras Axel Kicillof es quien más crece y Sergio Massa intenta recuperar protagonismo. Sin embargo, Javier Milei aparece como una figura central en las conversaciones sobre los principales posibles candidatos del espacio.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET