Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
EL OJO EN EL AMBA
30 de julio de 2020

Alberto con sus expertos: no avanzar ni retroceder pese a la preocupación

Los especialistas habrían recomendado mantener las características del aislamiento tal como está. No ven margen para retroceder, pero sugirieron postergar actividades deportivas en CABA,

Alberto con sus expertos: no avanzar ni retroceder pese a la preocupación - La Tecla

A horas de tomar la decisión respecto de la próxima etapa del aislamiento social y obligatorio, el presidente Alberto Fernández encabezó en la residencia de Olivos un encuentro con los infectólogos que integran el Comité de Expertos que lo asesoran desde que se inició la pandemia por el Covid-19.

En la reunión, que duró casi dos horas, se observaron losnùmeros referidos a contagios y fallecimientos en el país, especialmente en la región AMBA, donde la Ciudad de Buenos Aires y las Provincias tienen visiones disímiles. Las mismas se intentarán limar esta tarde, cuando el Presidente reciba al Gobernador bonaerense y el jefe de Gobierno porteño.

El propio Fernández alertó de que las cosas no iban bien de esta manera, en referencia a los casos de contagio que se observan, especialmente, en la provincia de Buenos Aires.
De acuerdo con lo que trascendió, la sugerencia de los expertos habría sido mantener la cuarentena como está, lo que significaría retrasar algunas aperturas que tenía prevista la administración porteña de Horacio Rodríguez Larreta, no bien vistas por Axel Kicillof.

En tal sentido, se daría el OK para reabrir sectores comerciales, e incluso permitir el servicio gastronómico en locales, pero en la vía pública, aunque no se autorizarían más actividades deportivas como el tenis, el paddle o golf.

Por otra parte, los seis infectólogos que participaron del encuentro con el presidente y con el ministro de Salud, Ginés González García, analizaron también los avances en la experimentación de tratamientos con suero equino para casos de coronavirus.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET