Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CORONAVIRUS
28 de julio de 2020

Kicillof y Larreta retomaron el diálogo para cerrar un nuevo aislamiento en el AMBA

En las últimas horas del lunes, el gobernador bonaerense y el jefe de Gobierno porteño conversaron telefónicamente. No hubo grandes avances y quedaron en verse este miercoles.

Kicillof y Larreta retomaron el diálogo para cerrar un nuevo aislamiento en el AMBA - La Tecla

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires y su par de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, comenzaron a trabajar de cara al final de la nueva etapa de aislamiento social preventivo y obligatorio para el Area Metropolitana de Bs. As. (AMBA). Vale recordar que, por disposición nacional, la FASE 3 de ASPO se extiende hasta el próximo domingo 2 de agosto.

En ese sentido, el gobernador boanerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, buscan cerrar una linea de acción en conjunta. Así, según trascendión, en las últimas horas de la tarde del lunes, el Gobernador llamó al líder del PRO en CABA y conversaron un buen rato.

Claro está, el eje de la charla fueron los pasos a seguir y si bien no avanzaron en grandes acuerdos, cerraron líneas en repetir la conversación de manera virtual y con estudios en la mano. De esa manera, Kicillof y Larreta volverán a verse las caras este miércoles.

En la previa, tal como informó LaTecla.info, Kicillof se reunirá con la mesa de científicos que asesoran los pasos a dar en materia de restricciones y habilitaciones ante la pandemia de coronavirus. La cita comenzará a las 16.30hs y contará con participación de jefes comunales.

En ese marco, desde el AMBA señalaron a este medio que, después de la experiencia del fin de semana y la muchedumbre en las calles de los distritos, "no vemos la manera de dar marcha atrás y que la gente cumpla".

Así, el gobierno bonaerense y su par porteño empiezan a darle forma a la nueva FASE de aislamiento. La marcha atrás se mantiene entre las opciones, aunque no suma adeptos.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET