Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ENCUESTA
27 de julio de 2020

Imagen en descenso: la otra curva que afecta al gobierno en medio de la pandemia

Un sondeo de Opinión realizado por la consulta Clivajes dio cuenta  de las opiniones de los encuestados respecto al desarrollo de la gestión del Gobierno nacional y el rol de la oposición durante la pandemia de Covid-19, como también la evolución de imagen de los principales dirigentes políticos

Imagen en descenso: la otra curva que afecta al gobierno en medio de la pandemia - La Tecla

Un sondeo de Opinión realizado por la consulta Clivajes dio cuenta  de las opiniones de los encuestados respecto al desarrollo de la gestión del Gobierno nacional y el rol de la oposición durante la pandemia de Covid-19, como también la evolución de imagen de los principales dirigentes políticos; la percepción de los encuestados con respecto a los efectos de la pandemia; las consecuentes prioridades que debe tener el Gobierno nacional y las opiniones sobre la postergación del impuesto extraordinario a la riqueza y la responsabilidad social en la flexibilización de la cuarentena.

Sobre la imagen de los principales funcionarios, se subrayó que la imagen del presidente de la Nación, Alberto Fernández, continúa expresando una buena posición sobre su perfil político acumulando el 65% de imagen positiva. 

En comparación con la medición realizada por la consultora, se pudo establecer que el primer mandatario ha disminuido un 8% la percepción positiva sobre su figura. En relación a la medición de imagen del Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el Gobernador de la Provincia de Bs. As., Axel Kicillof, ambos continúan manteniéndose cercanos entre sí al acumular una imagen positiva del 48% y el 47% respectivamente.

Asimismo al prolongarse en el tiempo la situación de pandemia del coronavirus, la comunicación oficial continúa siendo la principal herramienta de información, acumulando un 39% de aceptación. 

Frente a la discusión “Economía vs Salud” instalada desde el inicio de la cuarentena en el debate mediático-público, se pudo conocer que casi el 78% de los encuestados no duda en afirmar que el Gobierno nacional debe priorizar la salud. 

En relación con ello, se analizó que pese a que un alto porcentaje de los encuestados mantiene una visión prioritaria hacia la salud, paralelamente responde que el aislamiento social, preventivo y obligatorio ha generado un impacto negativo en su situación económica. 

Otro de los temas que está presente en la agenda de los medios de comunicación y consecuentemente en la opinión pública, hace referencia al debate sobre cuál debería ser la estrategia del Gobierno nacional para recuperar la economía del país que ha profundizado su situación de crisis debido al impacto de la pandemia del coronavirus. 

En consecuencia, se observó que casi el 42% de los encuestados entiende que la mejor opción frente a dicho contexto es buscar una alianza con las pymes, cooperativas, emprendedores y trabajadores de la economía popular; mientras que el 31% encuentra a este momento de la actualidad como una oportunidad relevante para fortalecer la intervención del Estado en el mercado. 

Por otra parte, se buscó conocer la opinión de quienes participaron con sus respuestas sobre la postergación del impuesto extraordinario a la riqueza. En este sentido, es importante resaltar que poco más del 72% enfatiza que debe avanzarse con el proyecto porque los que más tienen son los que más deben aportar. 

Sobre la flexibilización de la cuarentena, casi el 35% afirma no estar de acuerdo con la medida porque la gente no es responsable con los cuidados necesarios para evitar el contagio y el 31% sostiene que debe acompañarse esta disposición con un mayor control estatal sobre los ciudadanos.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET