Argentina
Martes, 16 abril 2024
INFRAESTRUCTURA
25 de julio de 2020

El gobierno nacional se mete en la disputa con Edesur y exige "inversiones necesarias"

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que en el Ejecutivo "no están satisfechos" con el servicio que brinda actualmente la empresa concesionaria. "Necesitamos que invierta y dé un servicio de calidad acorde a lo que se está oagando" disparó el funcionario.

El gobierno nacional se mete en la disputa con Edesur y exige

En las últimas semanas, la provincia de Buenos Aires ha sumado un problema más en medio de la pandemia del coronavirus. Al problema sanitario y económico, se le sumaron las quejas de usuarios en general y municipios en particular por el defectuoso servicio de la concesionaria de energía eléctrica, Edesur. Ahora, el gobierno nacional se involucró en la disputa y exigió inversiones.

En este sentido, El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que en el Ejecutivo "no están satisfechos" con el servicio que brinda actualmente la empresa concesionaria. "Necesitamos que invierta y dé un servicio de calidad acorde a lo que se está oagando" disparó el funcionario en declaraciones a Radio del Plata.

Asimismo, Cafiero remarcó que se está "exigiendo que haga las inversiones que había postergado y no estaba haciendo" y ratificó el "acompañamiento total" del Ejecutivo a los intendentes bonaerenses que vienen reclamando por cortes de suministro en sus distritos.

Cabe señalar que en los últimos días, la Defensoría del Pueblo habló con los intendentes de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Quilmes, Mayra Mendoza; de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de Esteban Echeverría, Fernando Gray; de Berazategui, Juan José Mussi; de Florencio Varela, Andrés Watson; de Cañuelas, Marisa Fassi; y con el jefe de Gabinete de La Matanza, Claudio Lentini; quienes señalaron que la situación de los usuarios es realmente angustiante.

Ahora, desde la comuna que comanda Gray denunciaron a Edesur por incumplimiento del contrato firmado en 2015, donde la empresa se comprometía a construir una nueva subestación eléctrica con el fin de mejorar la calidad del servicio y afrontar la creciente demanda.

Por todo esto, la Defensoría se presentó ante el Ente Nacional de Regulación de Electricidad (ENRE) para solicitar la quita de la concesión a Edesur, luego de los reiterados cortes de luz en diferentes municipios en los que opera y la sostenida falta de inversión de la empresa para evitar estas interrupciones constantes en el suministro eléctrico.

El reclamo unió a los jefes comunales de los municipios  de la zona sur del Conurbano, donde la empresa incumplió con las normas que regulan su funcionamiento. Según el organismo, los reclamos contra Edesur crecieron un 70 por ciento con respecto al año anterior y es la compañía más denunciada por los bonaerenses.


Internas

Consultado sobre declaraciones en redes de Alicia Castro criticando al Gobierno, Cafiero contestó: “Alicia es parte de este frente político. Nosotros tenemos una mirada diversa sobre la construcción que debimos hacer para ganarle al macrismo y eso no lo vamos a clausurar". 

Y agregó: “A veces los flashes se depositan en declaraciones o en un tuit y, por otro lado, hay otro espacio político que está dirimiendo sus internas siendo querellante en causas de espionaje. Nosotros dirimimos esto con diálogo, con discusión, somos un frente diverso”.

En tanto, en relación con la situación de Sergio Berni, respondió: “Los operativos se llevaron a cabo. Las diferencias de miradas, las diferencias de posición, se resuelven con con trabajo coordinado, poniendo adelante la agenda de la gente. La gente necesita un trabajo coordinado y así está sucediendo. Ayer la coordinación de los operativos de las fuerzas federales en el Conurbano se hizo correctamente”. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET