25/07
Con la mirada en la recuperación, Provincia inauguró un Polo Productivo en la Primera
En la localidad de Benavídez, el intendente de Tigre, Julio Zamora, inauguró el nuevo Polo Productivo Cooperativo de Creando Conciencia, junto a los ministros bonaerenses de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y de Trabajo, Mara Ruiz Malec. Se trata de un predio de 1.800 metros cuadrados.
Mientras todavía se intenta contener la situación sanitaria en el marco de la pandemia del coronavirus, el gobierno provincial ya piensa en lo que será la salida de la cuarentena y en la recuperación de una castigada economía regional. Por este motivo, en las últimas horas, funcionarios del gabinete inauguraron un Polo Productivo en la Primera.

En este sentido, En la localidad de Benavídez, el intendente de Tigre, Julio Zamora, inauguró el nuevo Polo Productivo Cooperativo de Creando Conciencia, junto a los ministros bonaerenses de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y de Trabajo, Mara Ruiz Malec. Se trata de un nuevo espacio de 1800m2 que permitirá mantener un tratamiento más eficaz de materiales reciclables para la fabricación de nuevos productos y preservando el medio ambiente.

"Es un orgullo ver productos creados a partir de material reciclado por esta cooperativa, que ha crecido a base de esfuerzo por parte de sus miembros. Este proyecto permitirá ampliar los horizontes de trabajo articulado entre la entidad y el Municipio, que a través del programa Reciclá ha recolectado más de 700 toneladas con el aporte de los vecinos, y que se reutilizan para fabricar los bancos que vemos en las plazas de la ciudad. A raíz de esta labor, el distrito cuenta con un certificado de disposición final, donde da muestra de que está autorizado para hacerlo y tiene la aprobación de la Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS)”, señaló Zamora.

Agregó: “La concepción de una cooperativa como un organismo que intervenga en la economía y genere bienes va a ser muy importante en la pos pandemia. Estamos atravesados por un mundo donde hay una gran exclusión, producto de empresas globalizadas que hoy tienen más presupuesto que algunos países. En cambio, estas son entidades que tratan de socializar sus ganancias y en las que cada miembro realiza su aporte de acuerdo a lo realizado”.

Según se informó, el Polo Productivo Productivo está compuesto por una nave central con oficinas, vestuarios y un comedor. Permitirá tener un abordaje productivo diferenciado en las tres grandes unidades: procesamiento del material reciclable, fabricación de útiles escolares a partir del telgopor reciclado, y mantiene una zona para producir mobiliario urbano hecho con madera plástica reciclada. 

“La Cooperativa Creando Conciencia es una marca registrada en Tigre, que permanentemente están apostando al desarrollo productivo y por supuesto en la generación de puestos de trabajo. El mensaje del gobernador Axel Kicillof fue claro, la única manera de poner en marcha la Provincia es con trabajo y producción. Siempre es grato venir a este Municipio que viene realizando una gran labor con el intendente Julio Zamora; acciones como estas las veo cada vez que me toca venir”, remarcó el ministro Augusto Costa.

Por su parte, Mara Ruiz Malec señaló: "Sabemos que el intendente Zamora trabaja codo a codo con la comunidad. Es algo que vemos todo el tiempo; y creo que esto es vanguardia y que puede replicarse en otros municipios de la Provincia. Creemos que en esta época las cooperativas van a tener un rol aún más preponderante en la generación de empleo. Este polo muestra que la cooperativa puede hacer tareas de extrema calidad con seguimiento, capacitación y nuevas ideas. Esperamos seguir articulando estas acciones entre la cooperativa, el Municipio y la Provincia porque estos espacios crecen cuando hay una buena sinergia y un Estado presente".