CONVENIO
24/07
De Pedro llevó al Conurbano programa de asistencia social ante la emergencia
El ministro del Interior selló el convenio con el intendente de un municipio del sur del AMBA. El objetivo del plan es desarrollar políticas de protección ante la situación provocada por la propagación del COVID-19


El ministro del Interior, Wado de Pedro, visitó el municipio de Lomas de Zamora, donde firmó el convenio de adhesión al Programa de Apoyo a la Asistencia Local en la Emergencia con el intendente Martín Insaurralde.

Del encuentro también participaron el jefe comunal de Florencio Varela, Andrés Watson, que firmó el convenio para su distrito; el secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro; el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Federico Otermín; la diputada nacional, Daniela Vilar, y el presidente del bloque del Frente de Todos de diputados provinciales, Facundo Tignanelli.

El objetivo de la implementación del programa es fortalecer sus capacidades para llevar adelante las políticas de protección y asistencia para la emergencia sanitaria y social provocada por la propagación del COVID-19. Los recursos asignados por el programa serán otorgados exclusivamente a este propósito.



A través de este convenio será posible generar condiciones para garantizar el cumplimiento efectivo de las medidas de aislamiento social, fortalecer las capacidades de asistencia y atención del sistema de salud para la atención de la emergencia sanitaria local, implementar medidas de protección para las poblaciones más vulnerables a la crisis y difundir soluciones específicas y buenas prácticas que puedan ser utilizadas por los gobiernos locales.

“Esto nos permitirá recibir un apoyo financiero directo para llevar adelante diversas acciones de prevención y control del aislamiento, protección y asistencia a grupos vulnerables y apoyo al sistema sanitario en el marco de la pandemia”, aseguró Insaurralde.