Argentina
Viernes, 26 abril 2024
SíNTOMAS
22 de julio de 2020

Menéndez: "Tengo fiebre alta, mucho dolor en el cuerpo y tos seca"

"Por ahora es todo muy nuevo: empecé con síntomas muy leves el lunes a la mañana; el grupo de epidemiología decidió hisoparme y salió positivo", afirmó el jefe comunal merlense en declaraciones radiales, y agregó que "con el correr de las horas el cuadro se fue agravando".

Menéndez:

Gustavo Menéndez es uno de los tres jefes comunales bonaerenses que sabe en carne propio lo que es el coronavirus. Los otros dos, Martín Insaurralde, de LOmas de Zamora, ya dado de alta hace un buen tiempo y Néstor Grindetti, de Lanús, que fue diagnosticado con la enfermedad en el día de ayer. Si bien se encuentra fuera de peligro, lo cierto es que no la está pasando nada bien.

"Por ahora es todo muy nuevo: empecé con síntomas muy leves el lunes a la mañana; el grupo de epidemiología decidió hisoparme y salió positivo", afirmó el merlense esta mañana en declaraciones a CNN Radio, y agregó que "con el correr de las horas el cuadro se fue agravando".

Respecto de esto último detalló que "siento fiebre muy fuerte, mucho dolor de cuerpo, tos seca, por ahora eso, vamos a ver cómo sigue esto en los próximos días", añadió el mandamás de la Primera, que al igual que su par lomense, lejos está de ser de los pacientes que atraviesan el virus de manera asintomática. 

"Le digo a la gente que se cuide mucho, que hasta que no aparezca la vacuna lo mejor que podemos hacer es estar en casa. Todavía no sabemos en qué momento me pude haber contagiado; parte del equipo está con covid positivo también. La facilidad y la velocidad de la transmisión es exponencial". comentó a modo de cierre. 

En tanto, en otra nota periodística, Menéndez manifestó que cuando tenga el alta médica, donará plasma para ayudar a otros contagiados. "Obvio que voy a donar plasma, es lo poco que puedo hacer para colaborar físicamente contra la pandemia", contó el jefe comunal.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET