SENADO
21/07
La Legislatura suma proyectos contra EDESUR
En la Cámara Alta de la provincia de Buenos Aires, ingresó un nuevo proyecto contra EDESUR por las fallas en el suministro eléctrico en la zona sur del Conurbano. "Los cortes son cada vez mayores", lanzó el lomense Adrián Santarelli.
En las últimas horas, producto de la disputa por el servicio de energía en el sur del Conurbano, ingresó un nuevo proyecto legislativo contra la empresa EDESUR. Vale recordar que, en los últimos días los intendentes de la Tercera Sección electoral unificaron reclamos contra la prestadora del servicio.

Incluso, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof se sumó a las quejas y acompañó el reclamo de los alcaldes para avanzar ante el deficitario servicio de EDESUR.

En ese sentido, el senador provincial por el Frente de Todos, Adrián Santarelli, sumó un nuevo proyecto legislativo por los reiterados cortes de luz en el conurbano sur. “La electricidad es un servicio esencial y los cortes de luz que estamos sufriendo los vecinos y vecinas de Lomas y los municipios de la zona son cada vez mayores”, lanzó el hombre de Lomas de Zamora.

En definitiva, el legislador peronista presentó un proyecto de repudio ante la falta de respuesta por parte de la empresa prestataria. “En Lomas de Zamora, como en los demás distritos, sufrimos un aumento desmedido de las taridas durante los 4 años de Macri, y lo peor es que la empresa ni siquiera hizo las inversiones necesarias para dar un servicio digno” enfatizó Santarelli.

De esa manera, destacó el trabajo conjunto que vienen realizando los intendentes para llevar los reclamos a la empresa y el ente regulador. “Tanto Martín Insaurralde como el resto de los jefes comunales reciben cada día más reclamos por la falta de suministro y estamos trabajando entre todos, junto a la Defensoría del Pueblo, para exigir respuestas y soluciones inmediatas a EDESUR” concluyó el senador de la tercera sección electoral.

Vale destacar que, la propuesta del lomense Santarelli se suma a los dos proyectos ingresados en los últimos días. Uno en la Cámara de Diputados y el otro en la Cámara de Senadores.

En definitiva, la diputada provincial María Cristina Vilotta presentó un Proyecto de Solicitud de Informes que tiene como objetivo que que la empresa brinde al Poder Ejecutivo provincial información respecto a cambios de tensión y suministro eléctrico. Además, la propuesta de la mujer de Almirante Brown solicita información respecto a inversiones, planes de contingencia y mecanismos para garantizar el servicio a electrodependientes.

“La conducta de la empresa EDESUR coloca a nuestros vecinos en una situación de vulnerabilidad y de lesión de sus derechos como consumidores”, sentenció la diputada por la Tercera Sección electoral.

Por su parte, el proyecto del senador provincial Emmanuel González Santalla apuesta que la Cámara de Senadores manifieste su preocupación, no solo por los cortes de luz y problemas técnicos, sino también por los aumentos de tarifas.

En ese sentido, el dirigente de Quilmes y hombre de La Cámpora, remarcó que "Edesur fue uno de los sectores más beneficiados por el gobierno de Macri a costa del bolsillo de las y los trabajadores".

"Aumentaron la luz 3200% en 4 años castigando a millones de familias, comercios, asociaciones civiles y pymes. Hoy, en plena crisis sanitaria, continúan especulando en un contexto en el que millones de bonaerenses están haciendo un enorme esfuerzo por enfrentar esta pandemia. Es inaceptable la falta de inversión y mantenimiento, EDESUR tiene que dar una respuesta inmediata ante los cortes de luz”, liquidó el senador bonaerense González Santalla.