Argentina
Viernes, 19 abril 2024
BOLETIN OFICIAL
21 de julio de 2020

Oficializaron al nuevo titular del Consorcio Portuario Mar del Plata

Si bien había asumido en abril, aún faltaba el acto administrativo con su designación. Se resuelven las tensiones por la falta de firma del ex asesor en el Concejo Deliberante.

Oficializaron al nuevo titular del Consorcio Portuario Mar del Plata - La Tecla

La situación anómala que se venía registrando en el Consorcio Portuario Mar del Plata fue resuelta en las últimas horas con la designación formal de Gabriel Felizia como presidente de la entidad, cargo que había asumido de hecho en abril.

Mediante el Decreto 612/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial, con fecha del 19 de julio, el gobernador Axel Kicillof aceptó la renuncia del exdirector Martín Merlini y designó, retroactivamente, a partir del 1 de mayo en su lugar a Felizia en representación del gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Según consignó La Tecla Mar del Plata (www.lateclamardelplata.com.ar), este escenario donde en los papeles Merlini seguía figurando como la máxima autoridad del Consorcio Portuario venía generando tensiones en la conducción portuaria, debido a los problemas administrativos por la falta de firma del presidente Felizia.

El nombre de Gabriel Felizia venía sonando desde enero pero su confirmación se dilató hasta fines de abril, en un contexto donde se profundizaron los cuestionamientos a Merlini por la crisis en la actividad portuaria producto de la emergencia sanitaria.

Hasta asumir el cargo, Felizia se desempeñaba como secretario del bloque del Frente de Todos en el Concejo Deliberante de General Pueyrredon. De extracción radical, se define políticamente como “militante del Movimiento Nacional, Popular y Democrático” y,  precisamente, está estrechamente vinculado con el concejal Roberto “Chucho” Páez, líder de los casineros desde la Asociación gremial Empleados de Administración, Maestranza y Servicios de los Casinos nacionales (AMS).

Como muchos otros, eligió asentarse en Mar del Plata. De 62 años, nació en la ciudad santafesina de El Trébol y se recibió de Hidrotécnico en la Universidad Nacional del Litoral, en la capital provincial.

En la conferencia de prensa que brindó al asumir el 23 de abril, resaltó que “queremos darle una impronta de producción al Puerto. Necesitamos generar más empleo". Días más tarde, en un mano a mano con La Tecla resaltó que "hay que ir a un puerto multipropósito, multimodal, siempre respetando el tema de la pesca. Necesitamos que la pesca funcione al ciento por ciento, que todos los barcos estén llenos y vengan a pescar, que haya una gran capacidad de producción; porque así hay más chances de generar empleo y exportaciones".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET