Argentina
Sábado, 20 abril 2024
REDES
19 de julio de 2020

Derrapó: diputado se burló de una tragedia e incitó a la violencia

El legislador nacional del PRO, Fernando Iglesias, realizó un comentario de mal gusto en las redes sociales, en donde se burlaba de la inundación sufrida en La Plata en abril del 2013. Sus dichos fueron rechazados por todo el arco oficialista y parte de la oposición. También causó rechazo otro mensaje en el que incitaba a la violencia con la imagen de una metralladora. Por lo segundo, pidió disculpas y aseguró que se trató de un error.

Derrapó: diputado se burló de una tragedia e incitó a la violencia - La Tecla
Derrapó: diputado se burló de una tragedia e incitó a la violencia - La Tecla

Tras la paz que reinó durante los primeros meses de la cuarentena, la tregua entre oficialismo y oposición se rompió producto del desgaste de la extensión de la cuarentena y el intento de sacar provecho político desde algún sector. Sin embargo, de tanto en tanto sucede que algún actor cruza los límites de lo permitido en esos cruces verbales. Este fue el caso de un diputado nacional del PRO, que en las últimas horas realizó un comentario de mal gusto y generó el repudio unánime.

Se trata de legislador Fernando Iglesias, siempre polémico y representante del ala dura del macrismo. Más allá de su conocida verborragia en las redes sociales, en esta oportunidad se fue de boca y la comunidad política se lo hizo saber. El origen del escándalo fue una respuesta del diputado a una sobreviviente de Cromañón, Mailín Blanco. La joven había contestado una publicación sobre la pandemia con dureza: “Más nefasto no se consigue. Ojo que podés ahogarte en tu propia mierda”. Acto seguido, Iglesias derrapó: “¿Como la gente de La Plata en 2013, dice usted?”, respondió.

Derrapó: diputado se burló de una tragedia e incitó a la violencia
A raíz de esa provocadora respuesta, llovieron críticas hacia el diputado, de usuarios y ciudadano pero también del arco político, en especial del oficialismo, aunque algunos opositores e incluso de Juntos por el Cambio lo cruzaron en Twitter.

Uno de ello fue el propio secretario de Gobierno de la municipalidad de La Plata, Marcelo Leguizamón, quien arremetió con dureza desde su cuenta de la red social del pajarito: “tu mensaje es una falta de respeto para todos los platenses que sufrimos la pérdida de amigos y vecinos ante una tragedia como la que nos tocó vivir el 2 de abril de 2013. Sos impresentable”, disparó el funcionario del municipio PRO que conduce Julio Garro.
 


No fue el único representante de su mismo espacio que le respondió. “La inundación en nuestra ciudad de La Plata en 2013 fue una terrible tragedia que provocó muertos y pérdidas de pertenencias.Ironizar sobre dicha tragedia es una provocación y ofensa a las víctimas y a todos los platenses. Lo más lamentable,es que viendo quien lo hizo,no me sorprende”, apuntó el diputado provincial Daniel Lipovetzky.

Por parte del oficialismo, no dejaron pasar la oportunidad para repudiar los comentarios del diputado macrista. "Veo con profundo pesar que el derrotero de desgraciadas expresiones no terminó en la amenaza involuntaria, también se refirió en forma burda y despreciable a la peor tragedia que sufrimos los platenses en nuestra historia. Sepa Iglesias que su ironía duele y mucho en esta ciudad", disparó la Titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paza.

 

Pero no fue esta la única polémica en la que se vio involucrado ayer el legislador macrista. Horas antes de la cruel ironía para con los platenses, Iglesias había retwitteado un comentario de otro usuario en el que pedía "cambiar las cacerolas por armas", acompañado de la imagen de una metralladora. Esto también fue repudiado por todo el arco político, aunque luego Iglesias pidió disculpas y dijo que se trató de un "error". Sobre sus dichos de la inundación en 2013 no hubo pedido de perdón, solo borró las pruebas y eliminó el tweet.
 
A pesar de la aclaración de Iglesias, desde el oficialismo, parte de la oposición y la ciudadanía en general se puso en tela de juicio la idoneidad del polémico diputado para ocupar un escaño en el Congreso de la Nación. Algunos incluso piden que se lleve adelante un juicio político en su contra y así removerlo de su condición de legislador nacional.
 
 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET