PANDEMIA
18/07
A pesar del blindaje, Monte Hermoso perdió el invicto
Se trata de una mujer. Le repetirán el estudio a su esposo, a quien denunciaron penalmente por haber mentido. El intendente Dichiara había cerrado el distrito por un brote en Coronel Dorrego, donde se habría contagiado el hombre.
A pesar de sus esfuerzos y de blindar el distrito, Monte Hermoso confirmó el primer caso positivo de coronvirus. Se trata de una mujer, que se habría contagiado a través de su esposo, a quien el municipio denunció por haber mentido.

"El virus vino de afuera y este señor salía porque tiene un comercio de excepción en Coronel Dorrego y tiene la autorización correspondiente. Le podía pasar a cualquiera, fue a Dorrego y se contagió de un familiar u otro contacto", dijo el jefe comunal, Alejandro Dichiara. 

Y agregó: "El error que comete este señor es que cuando le dijimos el lunes que nos enteramos de los casos en Dorrego, y le preguntamos si estuvo allí, para hacer un mapeo correspondiente de las relaciones y se quede aislado, pero nos mintió. Nos enteramos por el equipo epedemiológico, lo corrobamos con las cámaras de seguridad que había salido y ayer realizamos la denuncia penal que va a ir hacia adelante, ya que por mentir puede llegar a tener entre 4 meses y 7 años de prisión".

Al mismo tiempo, sostuvo que "la primera persona que tuvo un contacto en Dorrego nos lo dijo, le hicimos el hisopado y dio negativo. Muy distinto a esta persona que nos mintió y de quien además circula un audio por todo el pueblo donde dice que somos irresponsables e irrespetuosos, algo que no somos", agregó.

El intendente había dispuesto el regreso a Fase 1 estricta a raíz del brote en Dorrego y hasta blindó el distrito por 48 horas.