Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
16 de julio de 2020

De golpe y porrazo aluvión de casos en municipio que ostenta la fase 5

En la localidad de Navarro aislaron a 180 personas e investigan una posible reunión por juego clandestino. El municipio estaba en fase 5 pero ingresó un hombre con COVID positivo de otra ciudad y se generó una cadena de contagio.

De golpe y porrazo aluvión de casos en municipio que ostenta la fase 5 - La Tecla

El intendente de Navarro, Santiago Maggiotti, informó que debieron aislarse a más de 180 personas en forma preventiva por un infectado de coronavirus que ingresó a la ciudad y contagió a dos miembros de una familia durante una reunión.

El jefe comunal explicó que “el domingo pasado, un vecino que tenía síntomas, dio positivo de COVID 19 y en su declaración jurada reconoce haber estado el sábado 4 con una persona que no era de Navarro y posteriormente a través de un trabajo epidemiológico, a los 10 días, se llega a este número de contactos”

En declaraciones a Radio Provincia, Maggiotti explicó que “Navarro estaba en fase 5, lo que permitía las reuniones familiares” y agregó que “hoy tenemos sólo 6 casos positivos pero no se descarta que estos dos nuevos contagios puedan haber generado más personas positivas porque estuvieron en contacto con mucha gente”.

Al respecto dijo que “se realizaron dos denuncias por el caso: una ante la Justicia federal, por la violación del aislamiento, tanto del hombre que ingresó de General Las Heras como del que lo recibió para una reunión en Navarro porque uno rompió la fase 5 y otro violó la cuarentena ya que pertenece al AMBA y además otra ante el Juzgado de Paz, para que determine si en esa vivienda se realizaban apuestas ilegales”.

Finalmente, Maggiotti sostuvo que “lo que hicimos es informar a la comunidad que quedan prohibidas las reuniones de hasta 10 personas y el horario ampliado que teníamos los fines de semana hasta las 24 se restringió de 8 a 18”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET