Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
TRABAJO CONJUNTO
15 de julio de 2020

Después del cruce, Berni y Zabaleta firmaron la paz

El ministro de Seguridad bonaerense visitó Hurlingham, donde recorrió el Centro de Monitoreo local. Pidió tener una mirada de largo plazo para contener socialmente aquellos delitos menores, para que no vuelvan a infringir la ley.

Después del cruce, Berni y Zabaleta firmaron la paz - La Tecla
Después del cruce, Berni y Zabaleta firmaron la paz - La Tecla


El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aseguró que “es imposible generar un plan de seguridad sin un plan de contención social”, en el transcurso de una recorrida por el Centro de monitoreo de Hurlingham, junto al intendente local, Juan Zabaleta. 

“Tenemos que tener una mirada de largo plazo y trabajar en conjunto para contener socialmente aquellos delitos menores para que no vuelvan a infringir la ley”, completó Berni.

En este mismo sentido, el Ministro aseguró que se están haciendo los cambios necesarios “para generar un ámbito de capacitación y profesionalización de la policía. Es el compromiso que ha asumido el Gobernador y nosotros desde el ministerio”. 
  
El responsable de la seguridad provincial añadió que  “hoy estamos en Hurlingham recorriendo la fábrica de alarmas vecinales y el sistema de monitoreo online que tiene el municipio para retroalimentarnos de  estas experiencias de la tecnología que han sido exitosas si uno compara los índices delictivos y cómo ha mejorado la tranquilidad en cada uno de estos barrios”.

Después del cruce, Berni y Zabaleta firmaron la paz

“Tenemos que trabajar de manera articulada con cada uno de los intendentes para enfrentar un problema endémico que tiene la provincia de Buenos Aires, como es la seguridad”, agregó, y se refirió al cumplimiento del aislamiento preventivo en el AMBA, señalando que “cuando entramos a Hurlingham parecía un domingo a las siete de la mañana y eso es muy bueno”. 

En tanto, el Zabaleta sostuvo que "los vecinos y vecinas han cumplido con esta última cuarentena, que sirvió para fortalecer el sistema de salud: hoy tenemos 32 respiradores en el distrito, y ya teníamos ocho”. De la recorrida por el Centro Integral de Prevención del municipio también participó el secretario de Seguridad local, Damián Feu.

Cabe destacar que, el encuentro entre Berni y Zabaleta se dio después de un dure cruce que mantuvieron hace unos pocos días. Es que, el jefe comunal cuestionó actitudes del funcionario bonaerense y este le reprochó las idas y vueltas entre diferentes vertientes del peronismo en los últimos años.

Incluso, además de los usuarios de las redes sociales, algunos alcaldes del peronismo se hicieron eco del acuerdo de paz entre Berni y Zabaleta y lo celebraron en las redes sociales.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET