Argentina
Sábado, 20 abril 2024
TELECONFERENCIA
14 de julio de 2020

Con López en la Legislatura, empieza la rosca por el endeudamiento de Kicillof

Según pudo saber LaTecla.info, el ministro de Hacienda de la provincia de Buenos Aires expondrá ante los legisladores del oficialismo y la oposición. La presencia de López era uno de los reclamos de Juntos por el Cambio y bloques minoritarios. Por su parte, Augusto Costa reunirá a las comisiones de Producción, y Ciencia y Tecnología.

Con López en la Legislatura, empieza la rosca por el endeudamiento de Kicillof - La Tecla

Después de casi un mes del ingreso - por segunda vez - del proyecto de endeudamiento, la Legislatura bonaerense comenzará a darle rienda suelta a la rosca. Es que, según pudo saber LaTecla.info, este martes, el ministro de Hacienda, Pablo López, encabezará una reunión virtual con los bloques del oficialismo y la oposición.

En definitiva, el desembarco de López en la Legislatura fue uno de los reclamos que realizó Juntos por el Cambio para comenzar la negociación por el proyecto que giró el Ejecutivo a cargo de Axel Kicillof.

De esa manera, este martes se dará el puntapié inicial a la conversación intrapartidaria para la negociación. Vale recordar que, tal como detalló LaTecla.info, uno de los pedidos del vidalismo era garantizar una serie de preguntas a López con el objetivo de conocer en profundidad el endeudamiento. "No está detallado, queremos saber cuánto va a ir a obras, cómo se van a asignar las partidas", sentenciaron.

En ese sentido, desde el oficialismo de la Cámara de Diputados señalaron que "seguramente habrá partidas especiales para los municipios, eso lo tenemos que conocer". Y remarcaron que: "en este marco de pandemia, sin dudas los intendentes van a estar contemplados en el endeudamiento".

Así, por caso, en el entorno del kichnerismo adelantan que el gobierno provincial ya inició las conversaciones con los alcaldes de cara al tratamiento legislativo del endeudamiento. En ese marco, aseveran que los jefes comunales de Juntos por el Cambio comprometieron su acompañamiento.

No obstante, en los últimos días, y después de la reunión virtual que encabezó María Eugenia Vidal con un grupo de legisladores e intendentes de todos los espacios de la principal alianza opositora, el escenario mutó.

Es que, la ex gobernadora reclama al equipo de Kicillof que ponga en debate los puestos que corresponden a la oposición, como las sillas del directorio del Banco Provincia entre otros organismos. "Nosotros hemos ayudado, garantizamos gobernabilidad y ellos no respondieron de la misma manera", liquidaron desde el círculo íntimo de la lidereza del PRO.

Con dicho escenario, López desembarcaráde manera virtual en la Legislatura para darle inicio a la rosca en una mano a mano con la comisión de Presupuesto e Impuesto.

Por su parte, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, también tendrá su exposición. Para ello reunirá a los y las diputadas de las comisiones de Producción y de Ciencia y Tecnología.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET