Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
AISLAMIENTO
14 de julio de 2020

Kicillof reúne a los intendentes del AMBA: "En la Provincia hay cosas que no se van a hacer"

"En la Provincia hay cosas que no se van a hacer y eso lo anticipo: tenemos que evitar las aglomeraciones de gente", dijo esta mañana la ministra de Gobierno, Teresa García, en referencia a la fase de aislamiento que se viene. Lo hizo para marcar diferencias con la Ciudad. A las 16, Kicillof y parte de su Gabinete hablarán con los 35 jefes comunales del AMBA

Kicillof reúne a los intendentes del AMBA:
Kicillof reúne a los intendentes del AMBA:

Tiempo de deiniciones. Se viene una nueva etapa de aislamiento en el AMBA. Tras el encuentro que mantuvo ayer con el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, el gobernador Axel Kicillof mantendrá esta tarde una reunión, vía teleconferencia, con los 35 jefes comunales comprendidos en la región, igual que sucedió previo a la presente fase.

"El día clave respecto a los números será el miércoles. Hoy tenemos reunión con los intendentes del AMBA, como hacemos antes de tomar cada decisión", reconoció esta mañana la ministra de Gobierno, Teresa García, que será, junto al Jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Seguridad, Sergio Berni y el de Salud, Daniel Gollán, una de las participantes del cónclave.

"En algunos medios vi anoche ciertos avances sobre lo que haría la Ciudad de Buenos Aires. Veremos eso durante el día. En la Provincia hay cosas que no se van a hacer y eso lo anticipo: tenemos que evitar las aglomeraciones de gente", agregó García, poniendo de esta manera paños fríos a las expectativas; y dejando en claro que habrá diferencias con la CABA.

"La atención del Gobernador está puesta en la producción y la actividad industrial, pero todo esto es si los números acompañan: si no bajan no se debe cometer un despropósito, como es mandar a la gente a que se enferme", continuó García en la entrevista concedida esta mañana a Radio La Red. "Creo en la responsabilidad individual respecto al cumplimiento de las normas, pero creo que es anticipado plantear hoy qué cosas se abrirán, porque todo va a depender de cómo estemos", finalizó.

Kicillof reúne a los intendentes del AMBA: En la Provincia hay cosas que no se van a hacer

También habló de lo que se viene el Viceje del gobierno de la Ciudad, Diego Santilli. "Vamos a esperar los números de hoy, mañana y pasado para tomar la definición final, pero sentimos que la curva está estabilizada en la Capital Federal, que la ocupación de camas de terapia intensiva también está estabilizada, que la curva de duplicación está en veinte días", sostuvo en un mano a mano con Radio Metro. 

Agregó que "la verdad es que creemos que podemos dar un paso hacia por lo menos la etapa que teníamos antes del primero de julio y viendo cómo podemos ir sumando actividades con protocolos". 

"Hay una serie de actividades que podrían retomarse no en esta etapa, pero sí un poco más adelante. Todo lo decidiremos de aquí al jueves, en función de si se siguen cumpliendo estos números; hoy pareciera que la teoría del martillo y la danza toma efectos", completó el número 2 de Horacio Rodríguez Larreta, evidentemente mucho más entusiasmado que Teresa García. 

Como se dijo, el gobernador Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta, acordaron ayer que se decidirá "coordinadamente" entre ambas administraciones la forma en que continuará en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) la cuarentena más allá del viernes próximo, cuando finaliza la actual fase.

Los mandatarios se reunieron durante una hora desde las 9.30 en el despacho de Rodríguez Larreta y resaltaron "el gran esfuerzo que está haciendo la sociedad" al cumplir con el esquema más rígido que ambas administraciones implementaron desde el 1 de julio. Se anticipó que, a lo largo de la semana, "habrá reuniones de los ministros" y detallaron que hoy se verán las caras los jefes de Gabinete Carlos Bianco y Felipe Miguel.

No obstante, señalaron que las definiciones recién se adoptarán el final de la semana, tras acceder a los datos de contagios de Covid-19 de los próximos días y poder completar el análisis de la situación epidemiológica.









 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET