Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CORONAVIRUS
13 de julio de 2020

Escándalo en la Quinta: 5 casos positivos en un penal, una veintena de aislados y hasta un motín

Ocurrió en Dolores, donde un grupo de agentes penitenciarios que trabajan allí dieron positivo por Covid-19. El fin de semana, los reclusos reclamaron mejores condiciones sanitarias, pidieron hisopados a internos y realizaron fuertes acusaciones hacia el personal policial

Escándalo en la Quinta: 5 casos positivos en un penal, una veintena de aislados y hasta un motín - La Tecla

El avance del coronavirus en la provincia de Buenos Aires ha sido tan rápido y progresivo que ya son pocos los distritos que quedan sin casos. Días atrás, en la Quinta se lamentaban por un brote que apareció en un municipio hasta ese momento sin casos. Ahora, en la misma ciudad, un nuevo escándalo alarmó a los vecinos.

Se trata de Dolores, donde en los últimos días se registraron 5 nuevos casos entre agentes penitenciarios que cumplen funciones en el penal del distrito. Esta situación generó el aislamiento de 23 oficiales, a modo de prevención. Pero la situación se complicó porque uno de los internos tuvo síntomas compatibles con coronavirus y sus compañeros reclamaron por mayores medidas sanitarias.

"De manera preventiva, ante estos contagios, fueron aislados en sus casas 23 agentes que mantuvieron contacto con los infectados (en Conesa, Lavalle y Partido de la Costa), los cuales cumplen la cuarentena de dos semanas y no presentan síntomas. Por lo que se pudo establecer el contagio de los agentes se dio fuera del establecimiento carcelario", informaron desde el Servicio Penitenciario Bonaerense.

En tanto, ayer por la noche se produjo el pico máximo de tensión cuando internos de la Unidad Penal nº 6 de Dolores se reunieron con agentes penitenciarios. Incluso grabaron imágenes que rápidamente se volvieron virales. Si bien no se advierte violencia alguna en el video, hay reclamos muy fuertes por parte de los reclusos, que aseguran que los agentes no cumplen con las medidas básicas de higiene y sostienen que “trajeron el virus al penal”. 

En la protesta, los internos exigían mejores condiciones sanitarias, además de hisopados a internos que presentaban síntomas compatibles a la pandemia. Horas más tarde se informó que uno de ellos fue aislado por presentar síntomas compatibles con COVID-19. Según trascendió, se encuentra alojado aislado en el sector de sanidad y en las próximas horas se le realizará el hisopado.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET