Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
CORONAVIRUS
10 de julio de 2020

Primeros casos: otros dos distritos se quedan afuera del selecto grupo de los invictos

Uno pertenece a la Sexta, otro a la Quinta. Se trata de General La Madrid (Martín Randazzo, JxC) y Castelli (Francisco Echarren, FdT), que en las últimas horas anunciaron los primeros positivos de Covid. Qué dicen los informes de los municipios

Primeros casos: otros dos distritos se quedan afuera del selecto grupo de los invictos - La Tecla
Primeros casos: otros dos distritos se quedan afuera del selecto grupo de los invictos - La Tecla

En lo que respecta a General La Madrid, el intendente Martín Randazzo y el secretario de Salud Eduardo Bardín informaron a la comunidad que el caso sospechoso que aguardaba resultados, finalmente dio positivo para Covid-19. "El vecino se encuentra aislado, siendo asistido por el personal de Salud", indicó el medio local Infogl.

"Su estado de salud general es bueno, y no presenta al día de hoy fiebre ni complicaciones. Durante estas horas, personal de la Secretaría de Salud se encuentra trabajando, identificando el nexo epidemiológico", se agregó desde la Comuna, tras la evaluación del Comité de Emergencia local.  

"Llamamos a los vecinos a extremar los cuidados y respetar todos y cada uno de los protocolos aplicados hasta hoy. Del mismo modo, ser solidarios evitando estigmatizar este u otros posibles casos de coronavirus. En ese sentido, pedimos no publicar su identidad en redes sociales o whatsapp. Mucho menos, generar situaciones de discriminación", pidieron desde el Ejecutivo

El otro municipio que debuta con positivos, como se dijo, es Castelli. Esta mañana la Secretaria de Salud informó que dio resultado positivo el hisopado realizado a una paciente la semana pasada. Se trata de una mujer que se encuentra  internada y aislada en el Hospital Dr. Ramón Carrillo desde el momento en que se le extrajeron las muestras. 

Primeros casos: otros dos distritos se quedan afuera del selecto grupo de los invictos

"La paciente reviste buen estado general de salud. Además, su círculo familiar está aislado preventivamente en su domicilio desde el momento que se la declaró sospechosa", se explicó desde el Ejecutivo que lidera Francisco Echarren, quien desde la semana pasada, aun sin positivos, teniendo en cuenta la situación de la vecina Dolores, había decidido volver a fase 3.

"En estos momentos hay un caso positivo, tres los casos en estudio, catorce los casos descartados y 129 los vecinos aislados preventivamente a la espera de resultados. En el transcurso del día se continuará brindando más información", se completó en el parte epidemiológico de la jornada. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET