Argentina
Martes, 16 abril 2024
7 de julio de 2020

Municipio de la Sexta amagó con volver a Fase 1 pero se queda en la 4

Se trata de Bahía Blanca, donde el intendente Héctor Gay evaluó por estas horas pedir a Provincia retroceder de etapa de la cuarentena. Ayer hubo 18 casos confirmados y esperan un número importante de contagios para hoy también. "El factor principal que mira Provincia son las camas y la realidad es que a esta hora tenemos solo 4 camas Covid ocupadas de las 143 disponibles con respirador", aseguró a LaTecla.info

Municipio de la Sexta amagó con volver a Fase 1 pero se queda en la 4 - La Tecla

La escalada de casos en la provincia de Buenos Aires disparó el coronavirus en aquellas ciudades que hasta hace pocos días atrás parecían tener la situación controlada. Uno de ellos es Bahía Blanca, que si bien tuvo casos positivos desde el inicio de la pandemia, llevaban cierto control de la situación. Ahora, el panorama se complicó y en el municipio evalúan retroceder a Fase 1.

No obstante, tras una reunión de gabinete en el municipio,  se determinó seguir en fase 4, a la espera de la evolución de los contagios en la ciudad y sobre todo, la ocupación de las camas covid con respirador, que hoy no son un factor de preocupación en la ciudad.

"Hay una evaluación permanente de la situación y estamos en contacto permanente con Provincia. Pero por ahora no vamos a retroceder de fase. El factor principal que mira Provincia es el tema de las camas, la realidad es que hoy a esta hora, tenemos 142 camas covid con respiradores, de las cuales solo hay 4 ocupadas", apuntó el intendente bahiense Héctor Gay a LaTecla.info.

Agregó: "Nadie sabe lo que puede pasar la semana que viene o la otra, es todo muy cambiante en todos lados, pero por ahora no habrá modificaciones".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET