Argentina
Martes, 19 marzo 2024
CASTELLI
6 de julio de 2020

Inédita decisión: aún sin positivos, intendente regresó a fase 1 y le apuntó al colega vecino

"Debido al brote descontrolado de COVID-19 en la vecina ciudad de Dolores (30 casos en tres días), se tomó la medida de que el distrito de Castelli vuelva a Fase 1 desde este lunes 6 de julio. De esta forma, el horario comercial será de 7 a 14 horas, sólo para los rubros esenciales como alimentos y medicamentos", se informó en un comunicado. Luego, Echarren, junto a sus pares de Tordillo, Pila y General Guido pidieron intervención al ministerio de Salud

Inédita decisión: aún sin positivos, intendente regresó a fase 1 y le apuntó al colega vecino - La Tecla
Inédita decisión: aún sin positivos, intendente regresó a fase 1 y le apuntó al colega vecino - La Tecla
Inédita decisión: aún sin positivos, intendente regresó a fase 1 y le apuntó al colega vecino - La Tecla

En un caso tan inédito como llamativo, el intendente de Castelli, Francisco Echarren, decidió ayer por la tarde que a partir de hoy el distrito pasa sin escalas de la fase 5 a la 1 sin tener por el momento ni un solo caso. De todos modos, hay una importante preocupación debido a un contacto estrecho de un positivo de Dolores que trabaja en la comisaría local.

La información la brindó el propio jefe comunal a través de las redes sociales, y en diálogo con La Tecla, reconoció además estar visiblemente molesto por cómo se manejó la situación vecina ciudad, que vale aclarar, es liderada por el macrista Camilo Etchevarren, con quien vienen cruzándose feo desde hace un buen tiempo. 

"Debido al brote descontrolado de COVID-19 en la vecina ciudad de Dolores (30 casos en tres días), se tomó la medida de que el distrito de Castelli vuelva a Fase 1 desde este lunes 6 de julio. De esta forma, el horario comercial será de 7 a 14 horas, sólo para los rubros esenciales como alimentos y medicamentos", se informó en un comunicado.

Al mismo tiempo, estos comercios podrán realizar entregas a domicilio hasta las 18 horas. En el caso de las casas de comidas, continuarán con el mismo sistema hasta las 22. Por otro lado, el horario de atención Municipal será de 8 a 12 y se producirá el toque de sirena a las 14 horas, para indicar el cese de circulación de personas.

"Todas las salidas recreativas quedan suspendidas hasta nuevo aviso, al igual que la apertura de gimnasios, actividades deportivas al aire libre y las autorizadas anteriormente por la Dirección de Deportes. Tampoco se podrán realizar Misas ni cualquier otro tipo de reunión", prosiguió la comunicación oficial.

Inédita decisión: aún sin positivos, intendente regresó a fase 1 y le apuntó al colega vecino 

Por último, se señaló que el Acceso Norte de la ciudad permanecerá cerrado de 22 a 5 horas, como ya se había determinado esta semana. "Quedarse en casa en fundamental en estos momentos, conservar el distanciamiento social, el uso de barbijo y extremar las medidas de higiene. Ante cualquier síntoma respiratorio comunicarse con la línea 107 del Hospital y evitar concurrir a la consulta presencial.

El por qué de las medidas tiene que ver, entre otras cosas, con que uno de los 30 positivos de Dolores es hermano de un policía que cumple funciones en Castelli, y al parecer días atrás, antes de conocerse el resultado del test, habían almorzado juntos. "Esto nos puede generer un lío tremendo", afirmaron desde la Comuna y criticaron a Etchevarren porque "no aisló a nadie". 

"Vamos a cuidar a Castelli y ayudar a Dolores en lo que podamos. Hay que ser responsables, aislar y contener este foco descontrolado de Covid 19 que nos pone en riesgo a todos. Vamos Castelli, fuerza Dolores", expresó Echarren en la tarde de ayer, previo a publicar un video en sus redes sociales.

En el último reporte epidemiológico, la Secretaria de Salud informó que fueron aisladas de manera preventiva unas 50 personas, que se suman a las 21 anteriores. Por estas horas se aguardan resultados de los cuatro casos sospechosos, enviados desde el Hospital Ramón Carrillo y del test realizado al efectivo policial dolorense en la vecina ciudad.


PEDIDO DE INTERVENCION DE SALUD

Más tarde, el jefe comunal castellense dio a conocer una carta enviada al ministro de Salud, Daniel Gollan, la cual muestra la preocupación que se generó en la zona debido al brote de contagios producido en Dolores, la cual lleva la firma de Gustavo Walker, de Pila; Héctor Olivera, de Tordillo; Carlos Rocha, de General Guido y la suya. 

"Nos pusimos de acuerdo cuatro intendentes de la región para pedirle especial intervención en Dolores al Ministro de Salud de la Provincia. Estamos muy preocupados por el foco de contagios en Dolores, no solo por su vecinos sino por el impacto sanitario que puede tener en toda la región y en cada uno de nuestros Municipios", señaló Echarren.

Y por último, al adjuntar copia de la misiva, indicó que "necesitamos establecer rápido la trazabilidad del virus y para eso es fundamental realizar testeos masivos. Tenemos que coordinar y trabajar unidos, la salud de nuestra gente es lo mas importante", completó el mandamás peronista. 


Inédita decisión: aún sin positivos, intendente regresó a fase 1 y le apuntó al colega vecino









 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET