Argentina
Martes, 19 marzo 2024
CAñUELAS
4 de julio de 2020

Aislamiento preventivo: un caso positivo cercano puso en alerta a la intendenta

"Hoy se confirmó que una funcionaria de mi equipo tiene Covid-19. Si bien cumplimos con todas las medidas preventivas y respetamos el distanciamiento social, voy a permanecer aislada por protocolo. Les mando un abrazo fuerte. ¡Cuídense mucho!", señaló la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, aunque nada expresó de realizarse un hisopado.

Aislamiento preventivo: un caso positivo cercano puso en alerta a la intendenta - La Tecla

El avance del covid preocupa a la sociedad toda en general, y no sólo en el conurbano profundo. Y la clase política no queda excenta, claramente. Por caso, la jefa comunal de Cañuelas, Marisa Fassi, decidió aislarse luego de que una funcionaria de su equipo recibiera el resultado positivo. Ella misma se encargó de informar la situación a través de las redes.  

"Hoy se confirmó que una funcionaria de mi equipo tiene Covid-19. Si bien cumplimos con todas las medidas preventivas y respetamos el distanciamiento social, voy a permanecer aislada por protocolo. Les mando un abrazo fuerte. ¡Cuídense mucho!", señaló la referente peronista de la Tercera sección, aunque nada expresó de realizarse un hisopado.
 


Según informó Cañuelas al día, el área de epidemiología está realizando el trabajo de detección de contactos estrechos, quienes deberán completar el aislamiento de 14 días desde la fecha de último contacto, entre ellos la mandataria local. Asimismo, en función del Protocolo Nacional, se realizarán testeos a quienes hayan mantenido contacto estrecho y presenten al menos un síntoma compatible con COVID-19. 

Vale resaltar que por el momento uno sólo de los 135 intendentes se contagió el virus, el lomense Martín Insaurralde, que como es sabido, no la pasó nada bien. Recibió el alta médica tras permanecer 14 días internado en el Hospital Lavallol y recibir un tratamiento a base de plasma de pacientes recuperados. 

Sí fueron muchos los colegas de Fassi que debieron realizarse el hisopado, pero que finalmente les dio negativo. Entre ellos Fernando Moreira, de San Martín; Mariel Fernández, de Moreno; Mariano Barroso, de Nueve de Julio; Julio Garro, de La Plata, Pablo Petrecca, de Junín y Mayra Mendoza, de Quilmes.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET