Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CUESTIóN DE PRIORIDADES
2 de julio de 2020

Crisis social y pandemia, pero con buena iluminación: distrito del AMBA invierte 42 millones en luces LED

Ocurre en Tres de Febrero. Los dos llamados a licitación fueron publicados hoy en el Boletín Oficial. Uno es para la compra de los aparatos y el otro para la instalación. Entre los dos suman 42 millones de pesos. Hace un par de semanas, el jefe comunal, Diego Valenzuela, se había mostrado preocupado por la "terrible angustia en materia socioeconómica y laboral". "Mucha gente está llegando al límite", expresaba

Crisis social y pandemia, pero con buena iluminación: distrito del AMBA invierte 42 millones en luces LED - La Tecla
Crisis social y pandemia, pero con buena iluminación: distrito del AMBA invierte 42 millones en luces LED - La Tecla

Al igual que sucede en el resto del Conurbano, aumentan los casos de coronavirus en el municipio de Tres de Febrero. Y de la mano, también aumentan las necesidades sociales y económicas. Sin embargo, llamativamente, suelen aparecer gastos millonarios que nada tienen que ver con cubrir esos déficits. Un ejemplo de ello se da en el municipio de Tres de Febrero, liderado por el macrista Diego Valenzuela. 

En este caso, se trata de dos llamados a licitación publicados hoy en el Boletín Oficial, ambos relacionados con la instalación de luces led en las calles de la ciudad. Se puede decir tranquilamente que aquellos que la están pasando mal en cuanto a lo social y lo económico, al menos van a estar bien iluminados. 

"Adquisición de Artefactos LED para la Instalación en la Vía Pública", señala el primer llamado, que cuenta con un presupuesto oficial de 36.535.900,80 pesos. El valor del pliego es de 18 mil pesos y se podrá adquirir en la Dirección de Contrataciones, entrepiso del Edificio Municipal, sito en la calle Juan A. Alberdi Nº 4840, en el horario de 8 a 13. La fecha de apertura de los sobres, el 27 de julio a las 10 de la mañana.


Crisis social y pandemia, pero con buena iluminación: distrito del AMBA invierte 42 millones en luces LED

El encabezado del segundo llamado es "Instalación y Recambio de Artefactos LED para la Vía Pública", y el presupuesto Oficial es de 5.392.766,40 pesos. En este caso, el valor del Pliego es de 2.700 pesos y la fecha de apertura también es el venidero 27 de julio, pero a las 12 horas. Para adquirirlo también hay que ir a la Dirección de Contrataciones ubicada en el Palacio Comunal. 

Vale resaltar que el propio jefe comunal, en una entrevista concedida a la agencia Télam, consultado por cómo veía la calle, expresó dos semanas atrás que "hay de todo. Temor al contagio y miedo a enfermarse. Por otro lado hay una terrible angustia en  materia socioeconómica y laboral, mucha gente está llegando al límite, donde ve que el sueño de una vida de trabajo puede quedar trunco, me parece que es momento de interpretarlo", sostenía, respecto de alguna flexibilización más. 

Por otra parte, se mostraba como defensor de "una cuarentena inteligente", al señalar que eso "remite a convivir con el virus, no pensar que le vamos a ganar, hasta tanto no haya vacuna todos deberíamos actuar como portadores asintomáticos en el espacio público. Pero sí mejorar el sistema salud como venimos haciendo. Y testear mucho más porque al virus hay que ir a buscarlo, no esperar que la persona se sienta mal". 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET