Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
DOLORES, RANCHOS Y BELGRANO
2 de julio de 2020

Nuevos positivos en la Quinta: el virus "contradice" al sistema de fases de Kicillof

Tres distritos que ayer fueron ratificados en la fase 5 por el ministerio de Salud de la Provincia, tendrán que volver a la fase 4, ya que en las últimos días salieron del selecto grupo de los invictos. Se trata de General Paz, General Belgrano y Dolores. Entre otras cosas, se cortaron la pesca, el running y el ciclismo, al menos por 21 días.

Nuevos positivos en la Quinta: el virus
Nuevos positivos en la Quinta: el virus

Tras lo sucedido en General Belgrano, que tras el primer caso volvió a la fase 4 y General Paz, que nunca se metió en fase 5, lo propio sucedió en Dolores, que también debutó en el grupo de los municipios que ya cuentan con pacientes positivos. Lo llamativo del caso es que los tres pertenecen a la Quinta sección y los tres figuran en fase 5 tras la actualización publicada ayer por la administración Kicillof.  

Nada de eso. Todos a la 4. "Fase 5, municipios del interior sin casos en los últimos 21 días", dice uno de los tres flyers dados a conocer ayer por el ministerio de Salud bonaerense (también se publicaron los de fase y fase 4) en el que figuran, como se dijo, los distritos de General Belgrano (Osvaldo Dinápoli), General Paz (Juan Manuel Alvarez) y Dolores (Camilo Etchevarren).

El martes por la mañana fue el turno del jefe comunal doloresne, quien informó ante la prensa que se suspenden por 21 días los servicios de restaurantes y bares –con excepción de las modalidades de delivery y para llevar (“take away”)- así como las reuniones familiares de hasta 10 personas, las actividades religiosas y las salidas recreativas.

Etchevarren (JxC) -tal como publicó entrelíneas- también indicó que deberán cerrar los gimnasios e interrumpirse las actividades deportivas con distanciamiento social. Asimismo, indicó que las personas que viajen a la zona del AMBA o a algún otro lugar con casos de Coronavirus deberán realizar una cuarentena de 14 días.

Nuevos positivos en la Quinta: el virus contradice al sistema de fases de Kicillof

En General Belgrano, en tanto, en el día de ayer, el intendente Osvaldo Dinápoli (Juntos por el Cambio), confirmó que el distrito retrocederá a Fase 4 luego del positivo de un vecino del paraje Chas, quien se encuentra aislado y asistido por personal de Salud. “Su estado de salud general es bueno y no posee al día de hoy fiebre ni complicaciones. Toda la comunidad del Paraje Chas continuará asilada”, señalaron en un comunicado.

“Este primer caso positivo en nuestra comunidad da cuenta de la importancia hoy en día y desde que se decretó la pandemia, de cuidarnos y mantener conductas de higiene y distanciamiento social, siendo esenciales y las mas efectivas medidas para prevenir el contagio”, expresaba el alcalde y luego el Comité de Emergencia confirmaba la vuelta a la fase 4.

Además se comunicó a través de una conferencia de prensa los pasos a seguir. En ese sentido, desde ayer miércoles quedaron prohibidas las prácticas de Running, Canotaje, Pesca, Ciclismo, Reuniones Sociales de hasta 10 personas, Reuniones Religiosas, Bares, ni restaurantes.

Justamente antes de ayer, el vecino distrito de General Paz también perdía el invicto al confirmar el primer positivo. Y en conferencia de prensa, el mandamás local, Juan Manuel Álvarez (Frente de Todos), acompañado por el Secretario de Salud, Santiago Dos Santos, informaba que se trataba de un trabajador esencial, más precisamente de un efectivo de la Policía bonaerense, el cual se habría contagiado en la ciudad de La Plata. Además hay cuatro sospechosos por contacto estrecho.

"Se trata de un trabajador esencial que contrajo la enfermedad en cumplimiento del servicio; se trata de una persona que no puede elegir quedarse en su casa, tiene que salir a hacer su trabajo todos los días", aseveraba Alvarez, y resaltaba que "las cosas seguirán como hasta ayer", dando a entender que pese a la oportunidad de "aperturas" producto del pase a fase 5, seguirían en la 4. Y ahora, lamentablemente, no le queda otra.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET