Argentina
Sábado, 20 abril 2024
PANDEMIA
29 de junio de 2020

Economía, salud, CFK y Vicentín: qué afecta más a la imagen del gobierno

Una encuesta realizada por la consultora Métrica dio cuenta de la evaluación de la gestión sanitaria y económica del gobierno nacional, de la PBA y CABA

Economía, salud, CFK y Vicentín: qué afecta más a la imagen del gobierno - La Tecla

Una encuesta realizada por la consultora Métrica dio cuenta de la evaluación de la gestión sanitaria y económica del gobierno nacional, de la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires.

En este sentido desde la consultora se resumió que los argentinos aprueban la gestión sanitaria que está llevando adelante el gobierno nacional (+28,4% aprobación neta) más que en los gobiernos de la PBA (-3,1% neta) y CABA (+10,1% neta). Aunque los 3 niveles de gobiernos presentaron una caída entre mayo y junio.

En otro orden, la aprobación de la gestión económica es considerablemente menor que la gestión sanitaria, en los tres niveles de gobierno pero CABA es el único que mantiene su aprobación neta mayor a cero, y creciendo respecto al mes anterior.

Sobre temas en contexto del COVID-19: en todos los casos existe una marcada asociación entre las medidas de gobierno y el voto a presidente en 2019. 

En esta línea, el 57% de los consultados manifestó haber experimentado sentimientos negativos durante los tres meses de cuarentena. Al consultar por el tema que más lo preocupa, cerca de la mitad se refirió a temas económicos.

Entre los residentes del AMBA, el 40% deseaba ir hacia un distanciamiento social y 17%, volver a la normalidad. En los partidos del Gran Buenos Aires, una mayor proporción de gente deseaba que la situación siga igual.

Otro de los temas claves fue la decisión de avanzar sobre la cerealera Vicentín. De esta manera, más de la mitad de la población está en desacuerdo con la expropiación. Mientras que el 39% de los entrevistados considera que en argentina no existe una real división de poderes y 26% cree que es parcial esa división.

En este sentido, el 45% de la población está de acuerdo con que Cristina Fernández de Kichner es quien decide los temas importantes del Poder Ejecutivo. Quienes votaron en 2019 a Mauricio Macri mostraron un mayor acuerdo con esta afirmación, sin embargo quienes votaron a Fernámdes muestran un bajo nivel de acuerdo, aunque 1 de cada 3 cree que la división de poderes es parcial.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET