PATAGONIA
29/06
En el Sur se vive una nevada histórica, pero sin turismo
La Patagonia está revestida de blanco por nevadas intensas. La nieve llegó incluso a la zona del Alto Valle del río Negro y de Neuquén, donde es menos frecuente.
Llegó la temporada de nieve en la Patagonia Argentina, pero esta vez sin la presencia de turistas que suelen viajar de todas partes del mundo. Además, en esta oportunidad la intensidad del frío provocó nevadas en regiones donde no es tan usual como la zona del Alto Valle.



En San Martín de los Andes la nieve caída complicó el tránsito en las rutas de la región. La persistencia del fenómeno y las temperaturas, que se ubicaron durante muchas horas por debajo de 0°, ayudaron a su rápida acumulación. Otra de las ciudades donde la nevada fue intensa y cubrió todo de blanco fue San Carlos de Bariloche. 

Al otro lado de lago Nahuel Huapi, Villa La Angostura tuvo acumulados que superaron los 30 centímetros en áreas urbanas. La ciudad se cubrió rápidamente de nieve, que por su peso hizo caer parte del tendido eléctrico, dejando sin suministro a algunos sectores.

Tierra del Fuego, que hace dos semanas no tiene casos de Covid-19 habilitó el turismo interno, lo que incluyó la apertura de hoteles y centros invernales; en cambio, Bariloche se mantiene completamente cerrada, lo que afecta gravemente su actividad económica volcada a los servicios de hospedaje y paseos.

Etiquetas / Tags
Patagonia
Nieve
Turismo