QUEDATE EN CASA
29/06
El Gobierno llamó a "vaciar las calles" y prometió "algunas actividades" tras la nueva restricción
En la previa del inicio de una nueva etapa más estricta del aislamiento, desde el Ejecutivo provincial pidieron responsabilidad individual, a la vez que anunciaron más controles de parte de las autoridades.
A horas del inicio de una nueva etapa del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), que regirá en el AMBA desde el 1 al 17 de julio, las autoridades provinciales remarcaron la necesidad de vaciar las calles a la vez que me prometieron “algunas actividades” tras las restricciones.

“Si nos comportamos como corresponde y hacemos lo que hay que hacer, creo que en 17 días vamos a poder volver a hacer algunas cosas”, expresó al respecto la ministra de Gobierno, Teresa García.

“Estamos muy preocupados, por eso creo que es correcta la medida que se ha tomado. Los 35 distritos de la Provincia de Buenos Aires que entraron en esta nueva fase, que es parecida a la uno, están complicados”, sostuvo.

“El viceministro de Salud lo había planteado y el gobernador Axel Kicillof lo había planteado hace más de 20 días. Habían empezado a aparecer casos en el interior, lo cual daba cuenta de que había circulación del virus”, agregó.

En ese sentido, consideró que “hay que vaciar las calles. No podemos permitir que haya aglomeramiento en las calles ni en los negocios. No va el picadito, no va juntarse a tomar mate, no va la cerveza en la esquina”, expresó.

“Las actividades industriales van a tener que tener un cuidado extremo con transporte propio para no seguir sumando gente al transporte público”, manifestó la funcionaria a la vez que subrayó  que “la sociedad tiene que adaptarse a esta situación en el AMBA. No hay vuelta que darle: los casos están creciendo muy rápido”.

“Todos estamos haciendo un esfuerzo muy grande y fenomenal. Si logramos controlar estos 17 días el crecimiento de la curva, no vamos a tener en riesgo el sistema sanitario”, concluyó la Ministra.