PREOCUPACIóN
29/06
Alivio en la Primera: intendente dio negativo por coronavirus
Según informaron desde el municipio de General San Martín, el jefe comunal Fernando Moreira no está infectado con Covid-19. Se realizó el hisopado el sábado en horas de la mañana luego de sentir algunos síntomas leves. El presidente del Concejo Deliberante, Diego Perrella, había dado positivo la semana pasada
Luego de la preocupación generada en horas de la mañana en torno a la salud de un intendente de la Primera, llegaron noticias que trajeron alivio al mundillo de la política. 

Según informaron desde el municipio de General San Martín, el jefe comunal Fernando Moreira no está infectado con Covid-19. Se realizó el hisopado el sábado en horas de la mañana luego de sentir algunos síntomas leves. El presidente del Concejo Deliberante, Diego Perrella, había dado positivo la semana pasada.

"Estamos esperando un resultado. Ni bien lo tenga avisaremos", habían informado a La Tecla desde el área de prensa de la municipalidad, aguardando por la confirmación definitiva. 

Moreira decidió hacerse el test luego de sentir algunos síntomas entre la noche del viernes y la mañana del sábado; sobre todo teniendo en cuenta que el presidente del Concejo local, Diego Perella, había dado positivo la semana pasada. 

Según lo que puede verse en sus redes sociales, la última actividad pública del mandamás interino (reemplazó a Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas) fue el pasado 20 de junio, más precisamente en el acto por el Día de la Bandera, en la comunicación por videoconferencia con el gobernador Kicillof, junto a un alumno del distrito.

Los jefes comunales que debieron hacerse el hisopado pero que finalmente el resultado fue negativo son Mariel Fernández (Moreno), Julio Garro (La Plata), Mayra Mendoza (Quilmes), Pablo Petrecca (Junín), Mariano Barroso (Nueve de JUlio) y Lucas Ghi (Morón), entre otros.