Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CORONAVIRUS
25 de junio de 2020

Antes de las definiciones, el kirchnerismo levanta la guardia y pide igualdad en el AMBA

"Necesitamos una respuesta solidaria y única de toda el área metropolitana", advirtió el jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi. De esa manera, desde el kirchnerismo provincial le marcaron la cancha al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Antes de las definiciones, el kirchnerismo levanta la guardia y pide igualdad en el AMBA - La Tecla

"Trabajar en coordinación con provincia no significa que tomemos las mismas medidas", repite como un mantra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. De esa manera, el mandamás de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se diferenció de las medidas austeras que tomó el gobernador Axel Kicillof y, por ejemplo, permitió las salidas para actividades físicas entre los porteños.

El suceso es uno de los tantos que generó malestar en la provincia de Buenos Aires. Es que, el amontonamiento de porteños y porteñas en las plazas y parques de la Ciudad afecta , de cierto modo, al Conurbano bonaerense. En ese sentido, desde hace dos semanas ya, el Gobernador reclama la toma de decisiones en conjunto y duplicó los llamados diarios con Larreta para alcanzar el consenso.

En ese marco, y antes de la reunión en Olivos, desde el kirchnerismo le marcaron la cancha al Jefe de Gobierno porteño y le subrayaron la importancia de tomar las decisiones del Area Metropolitana Buenos Aires en conjunto y sin discriminación de un lado de la General Paz para el otro. Es decir, que haya una linea de acción para toda la región.

Fue el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, que pidió una "respuesta solidaria y única" de todo el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

"Hemos hecho un esfuerzo importante y compartimos la misma preocupación que tienen el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof, a quienes ya le transmitimos nuestro apoyo para que se vuelva a Fase 1, durante 15 días", expresó el jefe comunal.

"Necesitamos tener una respuesta solidaria de toda el área metropolitana, de tomar medidas que son muy difíciles, complejas, que requiere el esfuerzo que ya hicieron nuestros vecinos, pero necesitamos el último esfuerzo de tomarnos dos semanas más de un aislamiento en Fase 1", expresó.

En ese sentido, añadió: "Le hemos trasmitido el apoyo al gobernador y al Presidente para que se pueda concretar en toda el área metropolitana y seguramente nos encontraremos trabajando codo a codo, solidariamente entendiendo la problemática".

"Necesitamos una respuesta solidaria y única de toda el área metropolitana, para seguir trabajando codo a codo, con el mismo esfuerzo y el gran acompañamiento que nos han brindado nuestros vecinos y vecinas, hasta alcanzar el objetivo de contener esta difícil situación", concluyó Ferraresi.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET